Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Duplicado de libreta marítima DIM

Solicitud de duplicado en caso de pérdida o deterioro.

Deberá aportar la siguiente documentación:

  1. Una solicitud normalizada debidamente cumplimentada.
  2. Una fotocopia de algún documento de identidad del solicitante o de la solicitante que acredite la nacionalidad española; alguno de los siguientes casos:
    • Documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte, en vigor o
    • Documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte caducado, acompañado del resguardo acreditativo de haber solicitado su renovación, que será devuelto en el acto de su presentación una vez comprobados los datos de este documento con los reflejados en la solicitud o
    • Consentimiento expreso para que sus datos de identidad puedan ser consultados por la Dirección General de la Marina Mercante en virtud de los dispuesto en el RD 522/2008 de 28 de abril.
  3. Pago de las tasas que correspondan para el modelo 790-094 (tasas actuales).
  4. En caso de pérdida o robo se deberá aportar copia de denuncia. En caso de deterioro se deberá mostrar la libreta deteriorada.

Formas de presentar la solicitud