Revalidación de libreta marítima DIM

Revalidación de la libreta marítima DIM en caso de caducidad de la misma.

Deberá aportar la siguiente documentación:

  1. Una solicitud normalizada debidamente cumplimentada.
  2. Una fotocopia de algún documento de identidad del solicitante o de la solicitante que acredite la nacionalidad española; alguno de los siguientes casos:
    • Documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte, en vigor o
    • Documento nacional de identidad (DNI) o pasaporte caducado, acompañado del resguardo acreditativo de haber solicitado su renovación, que será devuelto en el acto de su presentación una vez comprobados los datos de este documento con los reflejados en la solicitud o
    • Consentimiento expreso para que sus datos de identidad puedan ser consultados por la Dirección General de la Marina Mercante en virtud de los dispuesto en el RD 522/2008 de 28 de abril.
  3. Una fotografía del rostro del solicitante tamaño carné, en color y con fondo claro, liso y uniforme, tomada de frente, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.
    • Dimensiones máximas 45 x 35 mm.
    • Dimensiones mínimas 26 x 32 mm.
  4. Pago de las tasas que correspondan para el modelo 790-094 (tasas actuales).
  5. Copia cotejada del título o tarjeta profesional de la Marina Mercante o de Pesca que posee, y/o del certificado de formación básica o marinero pescador.
  6. Declaración responsable de estar navegando en buques mercantes dedicados a navegación exterior o extranacional, o en buques de pesca que faenan aguas internacionales.

Formas de presentar la solicitud