XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX" width="0" style="display:none;visibility:hidden">

EXPEDIENTES SANCIONADORES

Responsable
DIRECCIÓN GENERAL DE LA MARINA MERCANTE SUBDIRECCIÓN GENERAL DE NORMATIVA MARÍTIMA Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Delegado de protección de datos
dpd.dgoi@mitma.es
Fines del tratamiento
Inicio, tramitación, seguimiento y control de los expedientes sancionadodres incoados por infracciones a la legislación sobre marina civil.
Base jurídica del tratamiento
RGPD, art. 6.1. b): Tratamiento necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de éste de medidas precontractuales. RGPD, art. 6.1.c): Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, aprobado por Real Decreto-Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre. Libro Tercero, Título IV.
Categorías de interesados
Personas físicas presuntamente infractoras de la legislación sobre marina civil. Asimismo, personas jurídicas o comunidad de bienes, clubs, asociaciones, entidades públicas y entidades privadas
Categorías de datos personales
Datos de la persona física denunciada: -DNI, NIF o NIE. -Nombre y apellidos. -Fecha de nacimiento. -Domicilio. -Localidad. -Provincia. -Código postal. -Teléfono -Títulación. -Fecha de expedición. -Nombre y matrícula de la embarcación o buque. -Localización en el mar. Si la persona denunciada no es la propietaria de la embarcación, se rellenan los datos del propietario o armador.
Categorías de destinatarios
Ministerio de Hacienda, Intervención General y Delegadas de la Administración del Estado, Ministerio del Interior Ministerio de Defensa Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Transferencias internacionales
No están previstas transferencias internacionales de los datos de personas físicas, aunque sí para jurídicas, por obligación derivada del ordenamiento comunitario.
Plazo de supresión
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y de documentación.
Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica, y en la Política de Seguridad de la Información del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aprobada mediante Orden FOM/1987/2014, de 20 de octubre.
Derechos del Interesado

El interesado puede ejercer ante el responsable del tratamiento los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición, previstos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), mediante procedimiento telemático al que se accede a través de este enlace:

Acceso al Ejercicio de los derechos de protección de datos personales

Asimismo, puede presentar una Reclamación en cualquier momento ante la Agencia Española de Protección de Datos.