Programa de Trabajo

La dotación financiera para la aplicación del Mecanismo Conectar Europa para el período 2014-2020 en el sector del transporte será de 26.251 millones de euros, de conformidad con el artículo 5 del Reglamento (UE) 1316/2013 por el que se establece el Mecanismo «Conectar Europa» (CEF, por sus siglas en inglés).

En el sector del transporte, el CEF 2014-2020 brindará apoyo a proyectos de interés común contemplados en el artículo 7, apartado 2, del Reglamento (UE) 1315/2013, que persigan los objetivos que figuran a continuación:

  1. eliminar los cuellos de botella, mejorar la interoperabilidad del transporte, realizar conexiones donde no existan y, en particular, mejorar los tramos transfronterizos.
  2. garantizar unos sistemas de transporte sostenibles y eficientes a largo plazo, con objeto de prepararse para los futuros flujos de transporte previstos, así como de hacer posible la descarbonización de todos los modos de transporte mediante la transición a tecnologías hipocarbónicas innovadoras y eficientes en el uso de la energía, al tiempo que se optimiza la seguridad.
  3. optimizar la integración y la interconexión de los modos de transporte y reforzar la interoperabilidad de los servicios de transporte, garantizando al mismo tiempo la accesibilidad de las infraestructuras de transporte.

Documento para descarga