Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Investigación y desarrollo del sector aeronáutico.

Fomento reactivará el aeródromo de Rozas, en Lugo, para uso civil

  • El Ministerio de Fomento impulsa la reactivación del aeroclub de Lugo y el uso de las instalaciones por aeronaves civiles.
  • La Agencia Estatal de Seguridad Aérea ha iniciado el proceso de certificación de aeronaves no tripuladas con destino a aplicaciones civiles.
  • En colaboración con el Ministerio de Defensa, Fomento planea convertir Rozas en centro de referencia para la investigación en nuevas tecnologías para vuelos no tripulados.

El Ministerio de Fomento reactivará el aeródromo de Rozas, en Lugo, para el uso de aeronaves civiles. En ese sentido, Fomento está llevando a cabo las gestiones necesarias para regularizar y reactivar el aeroclub de Lugo, que podrá seguir prestando su actividad.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente de Fomento, ha iniciado además el proceso de certificación para que en el aeródromo de Rozas se puedan llevar a cabo operaciones experimentales de aviones no tripulados de carácter civil.

De esta manera, Fomento, en colaboración con el Ministerio de Defensa, pretende convertir estas instalaciones en centro de referencia para la investigación aeronáutica por lo que respecta a las tecnologías de vuelo no tripulado, un campo de enorme potencial de crecimiento.

El INTA, dependiente del Ministerio de Defensa, está estudiando la utilización de este aeródromo para el entrenamiento de pilotos de Sistemas Aéreos no Tripulados (UAS o UAV, en sus siglas en inglés), entre otras iniciativas.

Área: Ambito geográfico: