Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Desde la noche de hoy martes y la madrugada del 5 de noviembre.

Desvíos de tráfico en la Autovía A-4 por las obras de la Variante de los Visos, en Córdoba

  • Los desvíos de tráfico aprovecharán en parte las calzadas del nuevo trazado de la variante.
  • Se inicia una nueva fase en la construcción de la Variante de los Visos.

El Ministerio de Fomento tiene previsto la ejecución del desvío del tráfico de la Autovía del Sur A-4 por el trazado de la variante de Los Visos ya construida, entre los puntos kilométricos (p.k.) 404 al 408, con el objetivo de finalizar los nuevos accesos a Córdoba. Los nuevos accesos conectarán de forma directa la A-4 con la Ronda Oeste de Córdoba y el Puente de Andalucía sobre el Guadalquivir.

El desvío se efectuará desde la noche de hoy martes y la madrugada del miércoles 5 de noviembre; primero en el sentido Sevilla-Madrid de la Autovía A-4 y luego en el sentido Madrid-Sevilla. De no ser posible en el horario acordado con la Dirección General de Tráfico, el sentido Madrid-Sevilla se llevaría a cabo en la noche del día 6 miércoles y durante la madrugada del jueves 6 de noviembre.

El desvío por el nuevo trazado en variante de la A-4 se hace con firme provisional, y aprovechando las calzadas principales y la vía colectora izquierda.

Esta nueva fase de las obras en la A-4 conllevará el cierre, por quedarse fuera del trazado principal de la A-4, de la entrada a Córdoba, desde Sevilla por la Avenida de Cádiz y el Puente de Andalucía.

Los desvíos de tráfico programados serán los siguientes:

  • El tráfico procedente de Madrid, Sevilla y Málaga con destino Córdoba deberá utilizar la CO-32 para acceder a la zona oeste y centro de Córdoba y el enlace con la carretera de Granada para acceder a la zona sur y centro de Córdoba.
  • La salida de Córdoba hacia Sevilla y Málaga se mantendrá en la situación actual desde la Avenida de Cádiz. Sin embargo, en el enlace de la carretera de Granada (N-432) se cerrará el ramal que desde la Avenida de Granada se incorpora en la A-4 hacia Sevilla.
  • La salida de Córdoba desde el Puente de Andalucía hacia Madrid, se habilita por la CO-32, a través de la Avenida de la Torrecilla.
  • Los movimientos de entrada y salida, tanto desde Sevilla y Málaga, como desde Madrid, de los Polígonos industriales de La Torrecilla y Amargacena tendrán como acceso natural el enlace de la CO-32 con la carretera de Guadalcázar, al sur del puente de Ibn Firnas sobre el Guadalquivir.

Todos los itinerarios alternativos se señalizarán debidamente y se han coordinado con la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Córdoba.

Área: Ambito geográfico: