Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Hoy miércoles, 25 de noviembre.

Fomento pone en servicio nuevos viales complementarios de la Tercera Ronda de A Coruña (AC-14)

  • La inversión total realizada en estas actuaciones se eleva a 4,3 M€

El Ministerio de Fomento pone hoy en servicio los nuevos viales complementarios de la Tercera Ronda de A Coruña (AC-14), en servicio desde el pasado mes de marzo.

Estos nuevos viales, con una inversión superior a los 4 millones de euros, completan el trazado de la mencionada Tercera Ronda, que ha supuesto una mejora importante en los accesos a la ciudad y para la movilidad de toda el área metropolitana.

Los viales que se ponen en servicio son los siguientes:

  • El vial Mesoiro-Campus de Elviña, que permitirá conectar la carretera CP-0512 con la Avenida García Sabell. Con este nuevo vial se abren nuevas alternativas de movilidad entre los núcleos de Feáns, Mesoiro, Novo Mesoiro y Pocomaco con la Universidad y con la Avenida de Alfonso Molina (AC-11).
  • El ramal de conexión de la AC-14 desde el enlace de Lonzas hacia la Avenida del Deportivo y Riazor, permitirá un acceso directo hacia el Polígono de A Grela-Bens y autopista AG-55 sentido Carballo.
  • El Camino del Pouporón, vial que permitirá dar mayor accesibilidad al núcleo de Mesoiro Vello, a través de la carretera CP-0512.
Área: Ambito geográfico: