Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento aprueba el expediente de información pública del tramo Villafranca de Montes de Oca-Ibeas de Juarros de la autovía A-12, en Burgos

  • El presupuesto de licitación estimado es de 158,1 millones de euros
  • El trazado aprobado de 24,3 kilómetros es la prolongación del tramo Ibeas de Juarros-Burgos, cuyas obras están ya adjudicadas

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado, ha aprobado definitivamente el Documento para Información Pública a efectos de expropiaciones del proyecto de construcción del proyecto “Autovía A-12, del Camino de Santiago. Tramo: Villafranca de los Montes de Oca – Ibeas de Juarros”. El presupuesto de licitación estimado de la obra es de 158,1 millones de euros (IVA excluido).

Características técnicas

Se trata de un nuevo tramo de autovía de 24,3 km de longitud que discurrirá con dirección de noreste a suroeste, por los términos municipales de Villafranca Montes de Oca, Arlanzón e Ibeas de Juarros. El trazado se inicia en la zona del límite entre los términos municipales de Espinosa del Camino y Villafranca de Montes Oca, una vez pasado el enlace con la carretera N-120. La traza termina justo antes de llegar al enlace de Ibeas de Juarros con la carretera N-120.

A lo largo del recorrido se dispone un solo enlace, el denominado de Arlanzón.

En cuanto a estructuras, se han proyectado 3 viaductos, 9 pasos superiores y 22 pasos inferiores, algunos con funciones de paso de fauna.

Mapa de tramo

Área: Ambito geográfico: