Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Barcelona

Fomento adjudica el contrato de redacción del estudio informativo de la B-40 entre Terrassa y Granollers

  • El importe es de 1.145.434,98 euros

El Ministerio de Fomento ha adjudicado el contrato de servicios de redacción del estudio informativo de: “Autovía Orbital de Barcelona B-40. Tramo: Terrassa-Granollers (enlace AP-7/C-60)”, en la provincia de Barcelona. El importe es de 1.145.434,98 euros.

El objeto del estudio informativo es definir y comparar las diferentes alternativas de trazado, de conexión y de explotación para el tramo de autovía considerado a efectos de que el estudio informativo sirva de base al expediente de información pública y al trámite de evaluación de impacto ambiental con objeto de poder seleccionar la alternativa más adecuada.

Se estima que el presupuesto de las actuaciones a proyectar podría alcanzar los 403 millones de euros para construir un tramo de nueva autovía de aproximadamente 35 km.

Autovía de circunvalación a Barcelona B-40

Se encuentran en servicio los tramos Abrera – Olesa y Viladecavalls – Terrassa y continúan las obras del tramo Olesa – Viladecavalls, que se retomaron en 2015, donde destaca la construcción de un túnel de 1.264 m de longitud bajo la sierra d’en Ribes.

Cuando finalice la construcción de este tramo se podrá circular entre la autovía A-2 a la altura de Abrera y la autopista C-16 a la altura de Terrassa.

El estudio informativo del tramo entre Terrassa y Granollers pretende prolongar el trazado de la B-40 hasta la autopista AP-7 a la altura de esta última localidad, creando un arco de circunvalación a Barcelona alternativo a la AP-7/B-30.

Área: Ambito geográfico: