Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Fomento licita un concurso de proyectos para realizar diversas actuaciones en el Conjunto Arqueológico del Castillo de la Estrella en Montiel (Ciudad Real)

El Ministerio de Fomento, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado, ha licitado un concurso de proyectos con intervención de jurado para la selección de las propuestas arquitectónicas que servirán de base para la redacción del proyecto de diversas actuaciones en el Conjunto Arqueológico del Castillo de la Estrella, en Montiel (Ciudad Real).

El Ministerio ha optado por la fórmula de concurso con intervención de un jurado para la contratación de proyectos de arquitectura. Dicho jurado estará compuesto por profesionales independientes dotados de acreditada experiencia profesional y competencia técnica y también por técnicos de las administraciones públicas promotoras.

El objeto de la intervención en el Conjunto Arqueológico del Castillo de la Estrella se resume en:

  • Accesos
  • Centro de Interpretación y consolidación de los restos de la Iglesia
  • Proyecto Museográfico del Centro de Interpretación
  • Consolidación del Castillo

En este concurso está prevista la concesión de un primer premio, dotado con 10.000 euros (a cuenta de los honorarios finales), un primer accésit de 5.000 euros y un segundo accésit de 3.000 euros. Además, la obtención del primer premio otorgará al ganador el derecho a optar a la adjudicación de un contrato de redacción de proyecto y dirección facultativa, cuyos honorarios totales ascienden a 143.079,36 euros.

Todas las cifras indicadas en los párrafos anteriores excluyen el IVA.

Una vez redactado el proyecto, cuyo plazo estimado de redacción es de 6 meses, se licitarán las obras, estando previsto un presupuesto total de un millón de euros.

Con esta nueva licitación, que permitirá la redacción del mencionado proyecto, el Ministerio de Fomento pone nuevamente de manifiesto el compromiso del Gobierno de proteger, salvaguardar y poner en valor el Patrimonio Cultural Español, como un activo cultural y económico de nuestro país.

Programa de Rehabilitación Arquitectónica

Esta convocatoria se realiza en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que interviene en obras relevantes en el patrimonio arquitectónico español con los presupuestos propios del Ministerio. En estos casos, Fomento financia las obras y ejerce como órgano de contratación de las mismas.

Área: Ambito geográfico: