• Mitma transfiere a Andalucía más de 255 millones de euros del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021

    Dentro de este importe, Mitma ha suscrito un total de 24 acuerdos, junto con la Junta de Andalucía y 12 ayuntamientos de Andalucía, para seguir impulsando el programa de regeneración y renovación urbana y rural del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. La suscripción de estos acuerdos permitirá la rehabilitación de 4.102 viviendas y la renovación de 459, así como las actuaciones de reurbanización de los entornos correspondientes.

  • Mitma aprueba el proyecto de construcción de la vía de servicio de acceso al CHARE de Lepe desde la A-49

    El Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto de construcción “Autovía A-49, del V Centenario. Vía de servicio. Acceso al Centro Hospitalario de Alto Rendimiento de la Costa Occidental de Huelva”, situado en el término municipal de Lepe, con un presupuesto base de licitación de obras de 3,28 millones de euros.

  • El Gobierno autoriza la licitación de las obras del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Sevilla por 19,8 millones de euros

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, la ejecución del proyecto constructivo del nuevo acceso ferroviario al Puerto de Sevilla. Esta actuación cuenta con un valor estimado de 19.813.050,06 euros (IVA no incluido), que incluye el valor de los suministros aportados por Adif, y un plazo de ejecución de 12 meses.

  • Apertura de los desvíos entre SE-30 y SE-40 que conectan con el Puerto de Sevilla con motivo de las obras de sustitución de tirantes del Puente del Centenario

    Tras la firma del Convenio entre la Autoridad Portuaria de Sevilla y la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el pasado 25 de octubre de 2021, para la conservación y gestión de los desvíos de tráfico ejecutados para la conexión provisional de las autovías de circunvalación SE-30 y SE-40, a través de los viales y puentes de la esclusa del Puerto de Sevilla, procede ahora poner en servicio los desvíos construidos para facilitar la ejecución del Proyecto de Construcción de “Sustitución de tirantes del Puente del Centenario, situado entre el P.K. 10+000 y el P.K. 12+000 de la Autovía SE-30”.

  • Mitma formaliza un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia Huelva

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Huelva, con un presupuesto de 7,85 millones de euros. La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 años.

  • Raquel Sánchez destaca el esfuerzo inversor de Mitma en la provincia de Almería con cerca de 1.000 millones de euros entre los dos últimos presupuestos

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha presidido hoy el acto de presentación de la remodelación del enlace entre la A-7 y la A-92 en Viator, donde ha destacado el esfuerzo inversor de Mitma en la provincia de Almería con 958 millones de euros entre los presupuestos de 2021 y 2022.

  • Abiertos al tráfico los dos nuevos enlaces de la AP-46

    Hoy se han abierto al tráfico los dos nuevos enlaces de la autopista AP-46, uno de conexión con la carretera MA-3404, en Casabermeja, y otro con la autovía MA-20, en Málaga.

  • Mitma licita las obras para la rehabilitación del firme de la carretera N-432, entre Córdoba y el límite provincial con Jaén

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato para la ejecución de las obras correspondientes a la rehabilitación superficial del firme de la carretera N-432 (Badajoz-Granada) entre los PP.KK. 276+000 y 352+240; correspondiente al tramo Córdoba-Límite provincial con Jaén, en la provincia de Córdoba, por un importe de 6,5 millones de euros.

  • Mitma aprueba el proyecto de acondicionamiento del enlace de Tres Caminos

    El objeto principal del proyecto es la definición de las actuaciones necesarias para la mejora del enlace de Tres Caminos entre la Autovía del Sur (A-4/E-05), la Autovía de la Costa de la Luz (A-48/E-05) y la Carretera CA-33 de acceso a San Fernando y Cádiz, comprendiendo la mejora de la seguridad vial de los principales ramales del citado enlace, dotándolos de dos carriles por sentido, el ensanche de plataforma de la Autovía A-48, la optimización de los accesos al polígono de Tres Caminos mediante la reordenación de los mismos y la remodelación del enlace de Chiclana Norte, de modo que se mejore la accesibilidad a dicho munic

  • Afecciones al tráfico en la A-66 sentido Mérida, en el tramo Venta del Alto-Aracena en Sevilla

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) realizará, el próximo lunes, 20 de diciembre, trabajos de mantenimiento en la autovía A-66 que requerirán el corte total de la calzada sentido Mérida entre los PP.KK. 782+000 y 776+600, desde las 7:00 h hasta las 19:00 h.