• Afecciones al tráfico en el p.k. 439 de la autovía A-7 en Almería

    Afecciones al tráfico en el p.k. 439 de la autovía A-7 en Almería

    Con motivo de la realización por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) del programa de inspecciones en los puentes de la Red de Carreteras del Estado en la Autovía del Mediterráneo, A-7, en la provincia de Almería, la próxima semana se procederá a la realización de una inspección con medios especializados en los dos tableros del Viaducto de San Telmo.

  • Se abre el periodo de audiencia a los interesados en el procedimiento para la liquidación de la RPA de la autopista Cartagena-Vera

    Se trata de la sexta concesión para la que se inicia dicho trámite de audiencia, después de que el Consejo de Ministros aprobase el 26 de abril de 2019, una vez cumplida la tramitación establecida en la legislación sobre contratos públicos y de acuerdo con el Consejo de Estado, el “Acuerdo de interpretación de determinados contratos de concesión de autopistas, en cuanto al método para calcular la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA)”.

  • Afecciones al tráfico en la autovía MA-20 a su paso por Málaga

    La empresa concesionaria de la Autopista de Málaga AP-46, tramo “Alto de las Pedrizas – Málaga” está llevando a cabo los trabajos de mejora de los accesos de la AP-46 con la MA-20, que contemplan la ejecución de un paso superior que cruza sobre la MA-20 a la altura del p.k. 12, con un vano único formado por dos vigas artesas en paralelo de 40 metros de longitud.

  • Raquel Sánchez destaca las inversiones ferroviarias en Andalucía, con más de 1.130 millones licitados en los tres últimos años

    La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha destacado el compromiso del Gobierno con el desarrollo de infraestructuras ferroviarias en Andalucía, donde en los tres últimos años se han licitado inversiones por más de 1.130 millones, frente a los poco más de 50 millones en 2017.

  • El Gobierno autoriza la segunda fase de las obras de renovación del tramo San Pablo-Almoraima por 13,48 millones de euros

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif, el contrato para la segunda fase de las obras de renovación del tramo San Pablo-Almoraima, en la línea de ancho convencional Bobadilla-Algeciras.

  • El Gobierno autoriza la mejora integral del tramo de la Línea de Alta Velocidad Córdoba - Sevilla por 26,56 millones de euros

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif Alta Velocidad (Adif AV), las obras de mejora integral de la infraestructura de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Sevilla, en el tramo Córdoba-Sevilla.

  • Marina Mercante prorroga hasta el día 22 la limitación a la navegación de veleros de hasta 15 m de eslora para evitar interacciones con las orcas

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de las Capitanías Marítimas de Cádiz y de Algeciras, dependientes de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), mantiene, mediante sendas resoluciones, la restricción a la navegación a embarcaciones a vela de eslora igual o inferior a los 15 metros entre el cabo de Trafalgar y el meridiano de punta Camarinal para garantizar la seguridad marítima de los navegantes y sus embarcaciones y proteger la biodiversidad marina.

  • El Gobierno autoriza la licitación de las obras de plataforma del tramo Lorca-Pulpí por más de 197 millones de euros

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar, a través de Adif Alta Velocidad (Adif AV), el contrato para la ejecución de las obras de plataforma en el tramo comprendido entre Lorca y Pulpí, correspondiente a la línea Murcia-Almería, que forma parte del Corredor Mediterráneo. El contrato cuenta con un valor estimado de 197.491.467,82 euros (IVA no incluido) y tiene un plazo de ejecución de 34 meses.

  • Reapertura al tráfico rodado del paso superior del enlace de Cancelada en la autovía A-7 a su paso por Estepona

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está finalizando las obras de reparación del paso superior del enlace de Cancelada, en el km 165,600 de la A-7, a su paso por Estepona (Málaga).

  • Mitma licita las obras de adecuación a la normativa vigente en materia de seguridad de los túneles de San José y Cerrado Calderón de la A-7

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de Adecuación al Real Decreto 635/2006 de los túneles de San José y Cerrado Calderón, en la autovía A-7, en la provincia de Málaga. Próximamente el anuncio correspondiente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE).