• Mitma aprueba el proyecto de construcción de la duplicación del acceso Sur al puerto Bahía de Algeciras

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha aprobado definitivamente el proyecto de construcción “Duplicación de la carretera N-350. Acceso Sur al Puerto Bahía de Algeciras”. En las próximas semanas se publicará el correspondiente anuncio en el BOE.

  • Mitma somete a información pública el Estudio de Delimitación de Tramo Urbano en el enlace 106 de la A-7 en Algeciras

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según publica hoy el BOE, ha aprobado provisionalmente y sometido a información pública el Estudio de Delimitación de Tramo Urbano en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 105+193 al 105+580, margen izquierda, en la colindancia de los ramales Algeciras-Cádiz y Málaga-Algeciras del enlace 106 de la carretera multicarril A-7 con el ámbito urbanístico denominado "A.P.I. 5.UE.11 Pajarete", redactado a petición del Ayuntamiento de Algeciras.

  • Mitma cede al Ayuntamiento de Otura la titularidad de un tramo de camino adyacente a la autovía A-44

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Otura, en la provincia de Granada, la titularidad de un tramo de camino adyacente en las proximidades del enlace 137 de la autovía A-44, margen izquierda, ubicado sobre la antigua vía del tranvía que unía las localidades de Otura y Alhendín, suponiendo la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

  • Mitma adjudica el contrato para actualizar el proyecto del tramo Espartinas-Valencina de la SE-40

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de servicios para redactar la actualización del proyecto “Circunvalación del Área Metropolitana de Sevilla. SE-40. Tramo: Enlace A-49 (Espartinas)-Enlace SE-510 (Valencina). Provincia de Sevilla”.

  • Mitma adjudica el contrato para actualizar el proyecto del tramo Valencina-Salteras de la SE-40

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado el contrato de servicios para redactar la actualización del proyecto “Circunvalación del Área Metropolitana de Sevilla. SE-40. Tramo: Enlace A-8077(Valencina)-Enlace A-66 (Salteras). Provincia de Sevilla”.

  • Mitma finaliza las afecciones al tráfico en la A-4 en La Carolina

    En la inspección de los daños se comprobó que la arqueta de mediana había entrado en carga y afectado a la obra de drenaje transversal, arrastrando los dos tubos de acero corrugado (de un metro de diámetro cada uno) de la calzada derecha, sentido Andalucía.

  • Saura muestra su satisfacción por el compromiso de la consejera para firmar el Convenio de Aguadulce

    Al encuentro también han asistido la delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, el subdelegado en Sevilla, Carlos Toscano, y representantes de ADIF.

  • Pedro Saura convoca una reunión para desbloquear la firma del convenio para la puesta en servicio de la Variante ferroviaria de Aguadulce

    El secretario de Estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha convocado hoy una reunión para desbloquear la firma del convenio que haga posible la puesta en servicio de la Variante de Aguadulce y, en consecuencia, la restitución del tráfico ferroviario entre los municipios sevillanos de Osuna y Pedrera.

  • Afecciones al tráfico en la N-340A por las obras de reparación del Puente del Río en la travesía de Adra

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), con objeto de avanzar en las obras de reparación del Puente del Río en la travesía de Adra, en Almería, informa de que, el próximo lunes, 17 de febrero, se cortará al tráfico dicho puente en la actual travesía de la N-340A en Adra. El corte es necesario para llevar a cabo las actuaciones de reparación del arco de 44 m de luz sobre el río Adra.

  • Mitma avanza en las conexiones provisionales necesarias para la sustitución de los tirantes del Puente del Centenario

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana avanza en la construcción de las conexiones para establecer un by-pass entre las autovías SE-30 y SE-40 que permita desviar parte del tráfico del Puente del Centenario con vistas a la sustitución de sus tirantes.