El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha anunciado hoy en Sevilla que en el cuarto trimestre de 2021 se podrán licitar las obras de urbanización en el antiguo Cuartel del Regimiento de Artillería en la ciudad que, con una inversión de más de 38 millones de euros y dentro del Plan de Vivienda para el Alquiler Asequible de Mitma, supondrá la construcción de en torno a 948 viviendas. En total, serán 1.800 viviendas las que se construirán en Andalucía como resultado de los distintos acuerdos suscritos a lo largo de estos últimos dos años y medio.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha destacado la clara impronta local que tiene el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que está preparando el Ministerio para acceder a los fondos europeos.
El jurado, reunido hoy, 23 de diciembre de 2020, de forma telemática, ha acordado por unanimidad proponer la concesión del Premio Nacional de Arquitectura 2020 al arquitecto Alberto Campo Baeza, cuya candidatura ha sido presentada por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, por el Colegio de Arquitectos de Cádiz, por el Colegio de Arquitectos de Almería y por la Fundación Universitaria San Pablo CEU. La decisión ha sido puesta en conocimiento del Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien ha llamado personalmente al premiado para comunicárselo.
El Consejo de Ministros ha aprobado, en su reunión de hoy, un nuevo Real Decreto-ley de medidas urgentes para hacer frente a las situaciones de vulnerabilidad social y económica en el ámbito de la vivienda, que introduce nuevas medidas de protección para aquellos hogares vulnerables que se enfrenten a procedimientos de desahucio de su vivienda habitual, introduciendo además una serie de mejoras para asegurar la acción coordinada de los órganos judiciales y de los servicios sociales competentes.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha entregado hoy a la Ciudad Autónoma de Melilla un edificio de 21 viviendas, destinadas al alquiler asequible, donde ha realizado una inversión superior a los 3,6 millones de euros (IPSI excluido).
El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy que la firma del Protocolo de Actuación para la elaboración del Plan de Acción Local de Valladolid, en el marco de la Agenda Urbana Española, permitirá definir para esta ciudad un futuro innovador y pionero. Además, ha destacado la importancia de Valladolid como proyecto piloto dentro de la Agenda Urbana.
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha mostrado su compromiso con el impulso de actuaciones dirigidas hacia un modelo urbanístico más sostenible, inclusivo y orientado al futuro. Así lo ha expresado hoy en su intervención tras la firma del Protocolo de Actuación para la elaboración del Plan de acción provincial de Granada en el marco de la Agenda Urbana Española.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según publica la Plataforma de Contratación del Estado, ha licitado las obras de rehabilitación del Teatro Cervantes de Segovia. El importe de licitación asciende a 10.634.136,54 euros, que será financiado íntegramente por el Ministerio, a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prevé aportar 61 millones de euros, gestionados conjuntamente por los Ministerios de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y de Cultura y Deporte, a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará 3.574.119,63 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en la Región de Murcia con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.