• Reapertura al tráfico de dos pasos superiores de la autovía A-6 en Medina del Campo

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha acometido durante los últimos meses las obras de reparación de cuatro pasos superiores sobre la A-6 y la A-62 en los entornos de Tordesillas y Medina del Campo, en la provincia de Valladolid. En conjunto, se han invertido 2,62 millones de euros en la completa rehabilitación de estas cuatro estructuras.

  • Mitma licita obras de adecuación de la travesía de Valsaín y realiza obras de mejora en otros viales de Patrimonio Nacional, en La Granja y Riofrío

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de la “Adecuación de la Travesía de Valsaín. Término Municipal del Real Sitio de San Ildefonso (La Granja)”, en la provincia de Segovia. El presupuesto de licitación las obras es 312.767 euros. Próximamente se publicará en el BOE el correspondiente anuncio.

  • Mitma licita las obras de rehabilitación y mejora superficial de la A-11 entre Tordesillas y Villaester

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de rehabilitación y mejora superficial en ambas calzadas de la A-11, de Tordesillas a Villaester, entre los km 393,900 y 410,700, en la provincia de Valladolid. El presupuesto de licitación de las obras es de 241.783 euros.

  • Mitma realiza un simulacro de accidente con posible incendio en el túnel de Villafranca en la autovía A-6

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a llevar a cabo un simulacro de actuación y coordinación entre todos los servicios implicados (servicios de emergencias, bomberos, sanitarios, guardia civil, gestores del túnel, protección civil), ante un siniestro que implicaría la extinción de un incendio y la evacuación de heridos y de usuarios del túnel de Villafranca, en la autovía A-6 (término municipal de Villafranca del Bierzo, en León).

  • Mitma aprueba el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado del tramo Fuensaúco – Villar del Campo, de la Autovía de Navarra (A-15)

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado “Autovía A-15 de Navarra. Tramo: Fuensaúco-Villar del Campo”, en la provincia de Soria y próximamente se publicará el correspondiente anuncio en el BOE.

  • Mitma formaliza un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Valladolid

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Valladolid, por un presupuesto de 7,12 millones de euros. La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 años.

  • Mitma licita las obras de rehabilitación del firme de las carreteras N-110 y N-502 en La Colilla y La Serrada

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado las obras de rehabilitación superficial del firme de la carrera N-110 del km 259,270 al 262,730 y de la carretera N-502 del km 6,190 al 6,550, en los términos municipales de La Colilla y La Serrada, en la provincia de Ávila. El presupuesto de licitación es de 367.521 euros.

  • Mitma formaliza el contrato de las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-66 en la provincia de Zamora

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de obras de “Rehabilitación del firme en la autovía A-66. km 196,330 al 204,510”, en la provincia de Zamora. El presupuesto asciende 3,94 millones de euros.

  • Mitma instala nuevas marcas viales experimentales en un tramo de la Red de Carreteras del Estado

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está elaborando, a través de la Dirección General de Carreteras, una nueva normativa sobre marcas viales. Así, con el objetivo de mejorar la seguridad viaria, se pretende disponer de un tramo experimental de dos tipos de marcas viales recogidas en la nueva norma.

  • Mitma rehabilita 7 estructuras en las carreteras N-111, N-122, N-110 y N-234

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está acometiendo obras de rehabilitación en 7 estructuras de la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Soria, valoradas en 2,62 millones de euros.