• Ábalos: “Hemos aumentado la inversión en infraestructuras en Castilla y León hasta casi 1.300 millones de euros”

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy en Valladolid, que este Gobierno ha aumentado la inversión en infraestructuras en Castilla y León hasta casi 1.300 millones de euros lo que la convierte en la inversión más alta de todas las Comunidades Autónomas.

  • Mitma formaliza contratos para redactar proyectos de conservación de carreteras en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León Occidental

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado los contratos para redactar proyectos de diferentes actuaciones de conservación en la Red de Carreteras del Estado en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León Occidental. El importe global de los contratos asciende a 2 millones de euros.

  • Mitma formaliza el contrato para la explotación del área de servicio de Quintanapalla en la autopista AP-1

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado el contrato de concesión de servicios para la explotación del área de servicio de Quintanapalla, en la autopista AP-1 Burgos-Armiñón.

  • Afecciones al tráfico en la A-6 a la altura de Vega de Valcarce

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en el marco de las obras de conservación que está realizando en los viaductos de Ruitelán y As Lamas de la Autovía del Noroeste (A-6), en el término municipal de Vega de Valcarce, en la provincia de Léon, informa de que, en la actual fase de ejecución, es preciso efectuar un corte total de la circulación en la calzada sentido Madrid, de la autovía A-6.

  • Afecciones al tráfico en el entorno del polígono de San Cristóbal por obras de rehabilitación superficial del firme en la VA-20

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando obras de conservación y mantenimiento del firme en el tramo inicial de la carretera VA-20 y dentro del enlace con la Ronda Exterior de Valladolid (VA-30) y la autovía autonómica A-601.

  • Mitma somete a información pública el proyecto de trazado de aumento de capacidad de la autovía A-62, en el tramo Simancas – Tordesillas

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) somete a información pública, tal y como anuncia hoy el BOE, el proyecto de trazado de mejora de capacidad y funcionalidad de la Autovía de Castilla (A-62) en el tramo Simancas-Tordesillas, desde el p.k. 140+500 al 151+000, en la provincia de Valladolid, y su correspondiente Estudio de Impacto Ambiental.

  • Mitma cede al ayuntamiento de Soria la titularidad de dos tramos de travesía en la carretera N-234

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido la titularidad de dos tramos de la carretera N-234, a su paso por el casco urbano de Soria, que hasta ahora pertenecían a la Red de Carreteras del Estado. 

  • Mitma pone en servicio la reposición del paso superior sobre la A-6 en Castrogonzalo

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha puesto en servicio las obras de reposición del paso superior sobre la A-6 en el p.k. 256 y su vía colectora, a la altura del enlace de Castrogonzalo, en la provincia de Zamora. Las obras han contado con un presupuesto de 401.592 euros.

  • Fomento licita el contrato de obras para la adecuación al Real Decreto 635/2006 de cuatro túneles en la autovía A-52 y la carretera N-525 (La Canda y Padornelo)

    El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras del “Proyecto de adecuación al Real Decreto 635/2006 de los túneles de La Canda y Padornelo (A-52) y La Canda y Padornelo (N-525)”, en Zamora, con un presupuesto de licitación de 7,35 millones de euros.

  • Fomento licita un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Palencia

    El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Palencia, con un presupuesto de 10,92 millones de euros.