• Mitma formaliza contratos para redactar proyectos de actuaciones de conservación en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y La Rioja

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado los contratos para redactar proyectos de diferentes actuaciones de conservación en la Red de Carreteras del Estado en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana y La Rioja.

  • Mitma informa favorablemente el Plan Director Urbanístico de Infraestructuras de la Rótula de Martorell-Abrera

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha resuelto informar favorablemente, en lo referente a su afección a la Red de Carreteras del Estado, el Plan Director Urbanístico de Infraestructuras de la rótula Martorell – Abrera (PDUI).

  • Ábalos ratifica el impulso del Gobierno a las infraestructuras en Cataluña

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, ha ratificado hoy, en sede parlamentaria, el impulso que el Gobierno ha puesto en marcha desde junio de 2018 a las infraestructuras en Cataluña.

  • Mitma sigue trabajando activamente para hacer frente a las nevadas en Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) mantiene activados los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana durante el temporal de nieve de hoy martes.

  • Mitma dispone 728 máquinas quitanieves y 122.062 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Región de Murcia

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Valencia y Región de Murcia durante el temporal de nieve del domingo 19 de enero y lunes 20 de enero de 2020.

  • Fomento licita un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Lleida

    El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Lleida, con un presupuesto de 18,57 millones de euros.

  • El Gobierno autoriza la licitación de un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado en Cataluña

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado la celebración de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Lleida, con un valor estimado de 28,25 millones de euros.

  • El Ministerio de Fomento formaliza el contrato de obras para la rehabilitación del firme de la N-340 entre El Perelló y L’Ametlla de Mar

    El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de obras para acometer trabajos de rehabilitación del firme de un tramo de la carretera N-340 (PP.KK. 1.106 a 1.122) entre El Perelló y L’Ametlla de Mar, provincia de Tarragona. El importe de la adjudicación es de 200.528,46 euros.

  • Fomento licita un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Tarragona

    El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Tarragona, con un presupuesto de 6,54 millones de euros.

  • Fomento somete a información pública el Estudio Informativo para implantar el ancho estándar en el tramo ferroviario Castellón-Tarragona

    El Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI), con horizonte temporal 2012-2024, tiene entre otros objetivos estratégicos de la planificación promover la integración funcional del sistema de transporte y mejorar la eficiencia y competitividad del mismo optimizando la utilización de las capacidades existentes. Para ello, es fundamental lograr la interoperabilidad ferroviaria con el resto de la red europea y es necesario apostar, de manera irrenunciable, por el ancho de vía estándar.