• Mitma somete a información pública los proyectos para la implantación del carril Bus-VAO en la autovía A-2

    El pasado 21 de octubre se firmó el Convenio entre este Departamento ministerial, el Ministerio del Interior, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, estableciendo el régimen de colaboración entre las partes para la adaptación del carril izquierdo de la autovía A-2 como carril Bus-VAO, en ambos sentidos de circulación. 

  • Afecciones al tráfico nocturno en M-607 y M-40 por las obras del Nudo de Colmenar

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa con las labores de desmontaje del tablero del puente del Nudo de Colmenar, que conecta la M-607 sentido Madrid con la M-40 sentido A-1, a la altura del P.K. 58+150 de la M-40.

  • Mitma recepciona las obras del nuevo acceso para el Museo Naval

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha financiado el 53% del importe total de las obras del nuevo acceso al Museo Naval, cantidad que asciende a 445.576,21 euros, con cargo a los créditos del Programa de Rehabilitación Arquitectónica. Se trata de unas obras realizadas en colaboración con el Ministerio de Defensa que ha aportado el 47% restante, y que suponen una inversión total de 839.318,24 euros.

  • Fomento somete a información pública el proyecto de trazado de mejora de las conexiones entre la M-40, M-14 y M-21

    El Ministerio de Fomento, según se publica en el BOE hoy, ha aprobado provisionalmente y ha incoado el expediente de información pública del proyecto de trazado “M-40. Calzadas de servicio y otras actuaciones. Nuevos ramales de conexión de la M-14 y M-21 con vía de servicio interior de la M-40 y eliminación de trenzado existente. Tramo: Enlace M-40/M-14/M-21. Provincia de Madrid”.

  • Fomento licita un contrato para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Madrid

    El Ministerio de Fomento ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Madrid, con un presupuesto de 22,93 millones de euros.

  • Fomento licita las obras del proyecto de adecuación al RD 635/2006 del túnel de Somosierra en la A-1

    El Ministerio de Fomento ha licitado el contrato de obras de “Proyecto de adecuación al RD 635/2006 del túnel de Somosierra. Provincia de Madrid”, con un presupuesto de 2,30 millones de euros.

  • El Gobierno autoriza la licitación de un contrato de conservación y explotación en carreteras del Estado en Madrid

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado la celebración de un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en Madrid, con un valor estimado de 35,23 millones de euros.

  • Fomento aprueba provisionalmente los proyectos para la implantación del carril Bus-VAO en la autovía A-2

    El pasado 21 de octubre se firmó el Convenio entre el Ministerio de Fomento, el Ministerio del Interior, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, estableciendo el régimen de colaboración entre las partes para la adaptación del carril izquierdo de la autovía A-2 como carril Bus-VAO, en ambos sentidos de circulación.

  • Fomento ratifica su compromiso con la reposición y reurbanización del barrio de Las Chumberas en San Cristóbal de La Laguna

    El Ministerio de Fomento ha ratificado hoy su compromiso con la reposición y reurbanización la “Urbanización Las Chumberas” de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Lo ha hecho en una reunión de la Comisión de Seguimiento en la que han participado representantes del Ministerio de Fomento, de la Comunidad Autónoma de Canarias, del Cabildo Insular de Tenerife y del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna.

  • Afecciones al tráfico en la M-40 por los trabajos de desmontaje del tablero de la estructura del nudo de la M-40 con la M-607

    El Ministerio de Fomento continúa con los trabajos de desmontaje del tablero de la estructura que conecta la M-607 sentido Madrid con la M-40 sentido A-1, a la altura del P.K. 58+150 de la M-40. El próximo fin de semana se llevará a cabo el desmontaje del vano 5, el de mayor longitud, que salva los 9 carriles del tronco de la M-40.