Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Área / ámbito de actuación: Internacional

Internacional

  • En Rabat

    Óscar Puente traslada el interés de las empresas españolas por participar en el desarrollo ferroviario de Marruecos

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha trasladado a sus homólogos marroquíes, el ministro de Transportes y Logística, Mohammed Abdeljalil, y el ministro de Infraestructura y Agua, Nizar Baraka, el interés de las empresas españolas por participar en los proyectos de desarrollo del sector del transporte de Marruecos, en el que tienen una amplia experiencia. Además, ha mostrado su compromiso con las empresas españolas presentes en Marruecos, haciendo hincapié en la ingeniera pública Ineco, que está trabajando en reforzar su papel y peso en el país.

  • Los días 4 y 5 de marzo

    Óscar Puente viaja a Marruecos para conocer los importantes proyectos en materia de infraestructuras y transporte

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, viaja a Rabat (Marruecos) los días 4 y 5 de marzo para abordar con los representantes gubernamentales del país temas de interés común en materia de transporte e infraestructuras y conocer los importantes proyectos que van a desarrollar. Durante su primera visita oficial al país, el ministro aprovechará para acudir a la sede marroquí de la empresa española de transporte por carretera, Alsa, líder en el transporte público de Marruecos.

  • Óscar Puente destaca la gran capacidad técnica de las empresas españolas para abordar el desarrollo de Rail Baltic
    En Letonia y Estonia

    Óscar Puente destaca la gran capacidad técnica de las empresas españolas para abordar el desarrollo de Rail Baltic

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha destacado hoy en Letonia la gran capacidad técnica y experiencia de las empresas españolas para abordar el desarrollo del Rail Baltic, un megaproyecto ferroviario diseñado para unir los países bálticos, que está llamado a convertirse en una de las infraestructuras clave para la cohesión y la movilidad europea, formando parte de la Red Transeuropea de Transporte. En este sentido, el ministro ha destacado su apoyo y compromiso con las empresas españolas que ya están trabajando en el despliegue de la red y que están interesadas en participar en las fases finales.

  • Los días 29 de febrero y 1 de marzo

    Óscar Puente viaja a los países bálticos para respaldar los intereses de las empresas españolas en la región

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, viaja a los países bálticos los días 29 de febrero y 1 de marzo para abordar con los representantes gubernamentales de la región temas de interés común en materia de transporte y para respaldar los intereses de las empresas españolas en los importantes proyectos europeos de infraestructuras de la región, como Rail Baltica.

  • Clausura del Foro de Sostenibilidad, organizado por CCI France-Espagne

    Óscar Puente insta a Francia a avanzar en las conexiones transfronterizas y liberalización ferroviaria

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha instado al Gobierno francés a avanzar en el cumplimiento de los compromisos establecidos en el Reglamento de la Red Transeuropea de Transporte, en referencia tanto a las conexiones transfronterizas como a la liberalización de los servicios ferroviarios, donde España es “un referente”.

  • Descarbonizar el transporte de mercancías

    Óscar Puente anuncia inversiones por 1.775 millones de euros para afianzar el Puerto de Algeciras como puerta de entrada a Europa y al Mediterráneo

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha ratificado el compromiso del Gobierno y del Ministerio con el desarrollo de las infraestructuras de Algeciras y, sobre todo, del Puerto de la ciudad, cuya función como plataforma logística intercontinental es estratégica para el país y para toda Europa. Así, el titular del Departamento ha anunciado hoy inversiones por 1.775 millones de euros (IVA incluido) para afianzar al Puerto de Algeciras como puerta de entrada a Europa y al Mediterráneo.

  • Conferencia de alto nivel sobre la bicicleta, en Bélgica

    Óscar Puente reitera el compromiso de España de convertir la bicicleta en un medio de transporte cotidiano

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha reiterado el compromiso de España con el objetivo de la Unión Europea (UE) de convertir la bicicleta en un medio de transporte cotidiano en las ciudades, sobre todo entre las nuevas generaciones, y de situar a Europa como pionera en la promoción de la movilidad activa. Así lo ha expresado el ministro durante su intervención en la Conferencia de alto nivel sobre la bicicleta, celebrada ayer y hoy en Hasselt (Bélgica), en el marco de la presidencia belga del Consejo de la UE.

  • En Bélgica

    Óscar Puente viaja hoy a Hasselt para participar en la conferencia de alto nivel sobre la bicicleta en la UE

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, viaja a la ciudad de Hasselt (Bélgica) para participar hoy y mañana, 29 y 30 de enero, en la Conferencia de alto nivel sobre la bicicleta en la Unión Europea, que se celebra en el marco de la presidencia belga del Consejo de la UE.

  • Se traduce por primera vez

    Óscar Puente pone a disposición de la comunidad hispana el último informe de Perspectivas del Transporte del ITF en español

    Noticia

    El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado la publicación en español del último informe de Perspectivas del Transporte 2023 del International Transport Forum (ITF) para fomentar el uso del español a nivel global y contribuir a promover la divulgación del documento en los países de habla hispana. Así, el Ministerio ha traducido del inglés la publicación más importante del organismo integrado en la OCDE, permitiendo que esté disponible en español por primera vez en la historia.

  • Entre el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo

    La Presidencia española de la UE logra un importante acuerdo para aprobar el reglamento de la Red Transeuropea de Transporte

    Noticia

    La Presidencia española del Consejo de la Unión Europea ha alcanzado un acuerdo provisional con el Parlamento Europeo para dar luz verde a la revisión del Reglamento de la Red Transeuropea de Transporte (RTE-T), un importante expediente relativo a las orientaciones de la UE para el desarrollo de las infraestructuras.