• Mitma impulsa la promoción de viviendas destinadas al alquiler asequible o social en la isla de Menorca

    La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha resuelto la concesión de una subvención nominativa al Consell Insular de Menorca para la promoción de 29 viviendas de titularidad pública destinadas al alquiler asequible o social, en Menorca.

  • Mitma impulsa la promoción de viviendas destinadas al alquiler asequible o social en la isla de Mallorca

    La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha resuelto la concesión de una subvención nominativa al Consell Insular de Mallorca para la promoción de 177 viviendas de titularidad pública destinadas al alquiler asequible o social, en Mallorca.

  • Mitma impulsa la promoción de viviendas destinadas al alquiler asequible o social en Ibiza

    La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha resuelto la concesión de una subvención nominativa al Ayuntamiento de Ibiza para la promoción de 62 viviendas de titularidad pública destinadas al alquiler asequible o social, en Ibiza.

  • Mitma participa en el 20 aniversario del Servicio de Información Territorial de las Islas Baleares con dos exposiciones del IGN

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha participado hoy en el 20 aniversario del Servicio de Información Territorial de las Islas Baleares (SITIBSA), sumando a la exposición organizada por el Gobierno balear, “La ciencia cartográfica: d’on venim i cap a on Anam” dos exposiciones con reproducciones de sus excelentes fondos cartográficos denominadas “Los mapas y la primera vuelta al mundo. La expedición de Magallanes y Elcano” y “Las Baleares en los mapas entre los siglos II y XVIII”.

  • El ministro visita las obras de rehabilitación del Baluarte del Príncipe, financiadas íntegramente por Mitma

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha visitado hoy, junto con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, las obras del Baluarte del Príncipe, correspondientes a las Fases D y F de las obras de restauración y rehabilitación del Paseo de Ronda en las murallas de Palma. En estas dos fases, financiadas íntegramente por Mitma y actualmente en ejecución, se invertirán cerca de 4,2 millones de euros.

  • Ábalos defiende el impulso a la vivienda de alquiler social asequible para paliar las dificultades de acceso a un hogar digno

    El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha defendido que la promoción de viviendas de alquiler social asequible contribuirá a paliar las graves dificultades a las que se enfrentan muchas personas para acceder a una vivienda digna.

  • Mitma y Cultura y Deporte proponen financiar el proyecto de conservación y puesta en valor de la basílica de Son Peretó de Manacor, en Illes Balears

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aportará 144.385,40 euros a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en las Islas Baleares con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.

  • El Gobierno autoriza a Mitma a invertir 21 millones de euros en la renovación por Enaire de cuatro radares en los próximos cuatro años

    El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de ENAIRE, la celebración del contrato de suministro de cuatro radares PSR3D, por un valor estimado de 20.961.529 euros.

  • Mitma licita la redacción del proyecto de urbanización de la actuación residencial Ca n'Escandell en Eivissa

    El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de SEPES Entidad Estatal de Suelo, ha licitado la redacción del proyecto de urbanización del sector 12-Este Ca n’Escandell de la revisión del Plan General de Eivissa en tramitación.

  • Mitma procederá a la adjudicación express de un contrato para la prestación de servicios aéreos en las conexiones interinsulares de Baleares

    La adjudicación se acometerá de forma inmediata ante la falta de interés en seguir operando estas conexiones por parte de las compañías aéreas que las operaban hasta la fecha, tras la publicación de la Orden TMA/247/2020 por la que se han establecido medidas de transporte a aplicar a las conexiones entre la península y la Comunidad Autónoma de Illes Balears.