Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Valencia

Mitma adjudica las obras de rehabilitación del firme del tramo Fuenterrobles y Utiel de la autovía A-3, por 5,4 millones de euros

  • El tramo afectado es el comprendido entre los km 263,000 y el 275,800.
  • Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido 114 millones de euros en la provincia de Valencia, desde junio de 2018.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras de “Rehabilitación superficial del firme. Autovía del Este A-3, km 263,000 al 275,800”, en la provincia de Valencia, por un importe de 5,4 millones de euros.

La actuación tiene lugar en un tramo de autovía de 12,8 km de longitud, que discurre por los términos municipales de Venta del Moro, Fuenterrobles, Caudete de las Fuentes y Utiel.

El proyecto prevé la rehabilitación del firme de la A-3 en ambas calzadas, donde se realizará el fresado y reposición de todas las capas de mezcla bituminosa deterioradas, así como el repintado de las marcas viales y la renovación de las juntas de dilatación en las estructuras.

Estas obras se unen a las actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar el estado del firme de la autovía A-3 en la provincia de Valencia; continuación de las obras de reparación del firme del tramo anterior, situado entre el límite de la provincia de Cuenca y Fuenterrobles, entre los km 247,195 y 263,000, recientemente finalizadas.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido 114 millones de euros desde junio de 2018, en la provincia de Valencia, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen noticia: Tramo Fuenterrobles y Utiel de la autovía A-3 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Tramo Fuenterrobles y Utiel de la autovía A-3 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: