Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Sevilla, a partir de mañana 4 de diciembre

Afecciones al tráfico en la salida hacia A-49 sentido Huelva y en la SE-30 por las obras de remodelación del enlace de La Pañoleta

  • Se cortará por completo el tráfico de la calzada de salida hacia la A-49 sentido Huelva (carretera N-630 entre el p.k. 815+500 y el p.k. 813+500) en el tramo del Puente del Patrocinio, entre las 20:00 horas del viernes 4 y las 21:00 horas del sábado 5 de diciembre.
  • También, se realizará ese corte total al tráfico de la calzada sentido Mérida de la autovía SE-30, entre el p.k. 15+300 y el p.k. 16+900, entre las 20:00 horas del sábado 5 y las 12:30 horas del lunes 7 de diciembre.
  • Se ha coordinado con los agentes y Administraciones implicados y se habilitarán itinerarios alternativos.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) va a realizar cortes al tráfico en la calzada de salida hacia la A-49 sentido Huelva (carretera N-630) y SE-30, entre el viernes 4 y el lunes 7 de diciembre, por las obras de remodelación del enlace de La Pañoleta. Se llevarán a cabo los siguientes:

Corte de la salida hacia A-49 sentido Huelva (N-630) e itinerario alternativo

Desde las 20:00 horas del viernes 4 hasta las 21:00 horas del sábado 5 de diciembre, se realizará el corte de tráfico total de la calzada de salida hacia la A-49 sentido Huelva (carretera N-630 entre los P.P.K.K. 815+500 al 813+500), en el tramo Puente del Patrocinio, para realizar los trabajos de fresado, extendido de aglomerado, colocación de señalización vertical y pintura de señalización horizontal, en el tronco de la citada vía y en los ramales de la salida 0A creciente sentido Mérida y salida 0B creciente sentido Coria del Río-Cádiz.

Desde las 15:30 horas del viernes 4 de diciembre, se estarán realizando trabajos preparatorios que afectarán al carril izquierdo.

Se proponen los siguientes itinerarios alternativos:

  • Desde Sevilla sentido Mérida: el tráfico se desviará en la glorieta Los Descubrimientos (Torre Sevilla), por la Avenida Carlos III hasta llegar a la glorieta del Estado Olímpico por la que se accederá a la ronda de circunvalación SE-30 sentido Mérida hasta la salida 20A hacia A-66 sentido Mérida.
  • Desde Sevilla sentido Huelva: el tráfico se desviará en la glorieta Los Descubrimientos (Torre Sevilla) por la Avenida Carlos III hasta llegar a la glorieta del Estado Olímpico por la que se accederá a la ronda de circunvalación SE-30 sentido Mérida hasta la salida 17B hacia la A-49 sentido Huelva.
  • Desde Sevilla sentido Cádiz: el tráfico se desviará en la glorieta Los Descubrimientos (Torre Sevilla) por la Avenida Carlos III hasta llegar a la glorieta de la calle Francisco de Montesinos, donde realizará un cambio de sentido para acceder a la carretera del Muro de Defensa sentido Sur por el paso inferior de la glorieta de Los Descubrimientos (Torre Sevilla), por la que accederá a la SE-30 todas direcciones tras recorrer un tramo de 1,3 Km.

Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Corte de la SE-30 e itinerario alternativo

Desde las 20:00 horas del sábado 5 hasta las 12:30h del lunes 7 de diciembre, se realizará el corte de tráfico total de la calzada sentido Mérida de la autovía SE-30 entre los P.P.K.K. 15+300 al 16+900 y de los ramales de la autovía A-49 de salida 0A decreciente sentido Mérida y salida 0A creciente sentido Mérida,, para realizar los trabajos de fresado, extendido de aglomerado, colocación de señalización vertical y pintura de señalización horizontal, en el tronco de la autovía SE-30 y en el ramal de salida hacia Sevilla centro por Puente del Patrocinio.

Desde las 8:00 horas del sábado 5 de diciembre, durante el día, se estarán realizando trabajos preparatorios que afectarán al carril derecho y a los adyacentes.

Se proponen los siguientes itinerarios alternativos:

  • Por la salida 14 de la SE-30 destino Huelva y Mérida: el tráfico procedente del Puente del Centenario se desviará por la salida 14 de la SE-30 (Sevilla Centro/Los Remedios/Triana/I.Cartuja) hacia la carretera de Muro de Defensa sentido norte hasta la glorieta de Los Descubrimientos (Torre Sevilla), por donde se accederá con un giro a la izquierda a la N-630 sentido Huelva a través del Puente del Patrocinio, o bien, continuando en dirección recta se accederá por la Avenida Carlos III hasta llegar a la glorieta del Estado Olímpico, para salir a la ronda de circunvalación SE-30 sentido Mérida hasta la salida 20A hacia A-66 sentido Mérida.

    Salida 14 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

  • Por la salida 15 de la SE-30 destino Huelva y Mérida: el tráfico procedente de la carretera A-8058 Coria del Río se desviará por la salida 15B de la SE-30 (San Juan de Aznalfarache, Tomares, Camas) hacia el Polígono El Manchón, discurriendo por la carretera A-8082 paralelamente a la SE-30 hasta la glorieta de Los Toreros de la barriada de La Pañoleta, municipio de Camas, por la que se accederá a la A-49 sentido Huelva, o bien, se accederá a la A-49 sentido Sevilla hasta la glorieta de Los Descubrimientos (Torre Sevilla), por la que girando a la izquierda se accederá a la Avenida Carlos III hasta llegar a la glorieta del Estado Olímpico para acceder a la ronda de circunvalación SE-30 sentido Mérida hasta la salida 20A hacia A-66 sentido Mérida.

    Salida 15 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

  • Por la glorieta de los Descubrimientos desde Sevilla centro sentido Mérida: el tráfico procedente de Sevilla centro (salida Puente del Patrocinio) se desviará en la glorieta Los Descubrimientos (Torre Sevilla), por la Avenida Carlos III hasta llegar a la glorieta del Estado Olímpico para acceder a la ronda de circunvalación SE-30 sentido Mérida hasta la salida 20A hacia A-66 sentido Mérida.

    Glorieta - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

  • Por A-49 sentido entrada hacia Sevilla centro destino Mérida: el tráfico de la A-49 procedente de Huelva continuará por dicha vía sentido Sevilla centro (Patrocinio/ I. La Cartuja) hasta la glorieta Los Descubrimientos (Torre Sevilla), donde se desviará por la Avenida Carlos III hasta llegar a la glorieta del Estado Olímpico para acceder a la ronda de circunvalación SE-30 sentido Mérida hasta la salida 20A hacia A-66 sentido Mérida.

     

    Imagen noticia: Por A-49 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
    Por A-49 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

     

Área: Ambito geográfico: