Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Vialidad invernal

Mitma dispone 340 máquinas quitanieves y 49.010 toneladas de fundentes para hacer frente a las nevadas en Aragón y Cataluña

  • Ante la previsión de la AEMET para hoy, mañana viernes y para el sábado.
  • Se hace un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, además de consultar las fuentes de información oficiales.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado los medios necesarios para hacer frente a las nevadas que puedan producirse en las Comunidades de Aragón y Cataluña durante el temporal de nieve previsto desde hoy jueves 5 hasta el sábado 7 de marzo.

Para hacer frente a estos fenómenos, Mitma cuenta con 340 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 49.010 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para el viernes 6 y sábado 7 de marzo un boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja en la Comunidad de Cataluña; y para el jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de marzo de nivel Naranja en la Comunidad de Aragón.

Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas, aparte de en la cuenta de Twitter del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (@mitmagob), en los siguientes enlaces oficiales:

El Plan de Vialidad Invernal de este Departamento Ministerial persigue mantener las carreteras de la Red de Carreteras del Estado, en época invernal, cuando se ven afectadas por problemas de nieve o hielo, en las mejores condiciones posibles de confortabilidad y seguridad.

Más información: Plan de Vialidad Invernal.

Área: Ambito geográfico: