Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias

Mitma formaliza las obras de construcción de un muro de escollera para estabilizar un talud en la carretera N-632

  • Esta actuación, con un presupuesto de 59.247 euros, forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria de Mitma, que ha movilizado en Asturias más de 105 millones de euros desde junio de 2018.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 59.247 euros un contrato de obras para “Ejecución de un muro de escollera para estabilización de talud, en la carretera N-632, km 5,920”, en el T.M. de Ribadesella (Asturias). El anuncio de la formalización será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Las actuaciones previstas consisten en la estabilización del talud en el margen derecho de la calzada mediante un muro de escollera de 18 metros de longitud y una altura máxima de 5 metros.  Para ello, se procederá al saneo de la zona afectada por el movimiento de tierras, la ejecución del muro de escollera, el terraplenado del trasdós del muro hasta la cota afirmada y la reconstrucción del firme y pavimentado de la calzada afectada. Además, las obras se completarán con la reposición de la bionda de protección y la pintura de las marcas viales horizontales en el pavimento.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria de Mitma, que ha movilizado en Asturias más de 105 millones de euros desde junio de 2018.

Imagen noticia: Construcción de un muro de escollera para estabilizar un talud en la carretera N-632 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Construcción de un muro de escollera para estabilizar un talud en la carretera N-632 - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: