Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Mitma licita las obras de mejora del drenaje longitudinal de la carretera N-260 en el término municipal de Pedret i Marzà

  • El tramo objeto de la actuación está comprendido entre los km 28,700 y 29,500 de la N-260.
  • Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 40 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Girona.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado por 135.995 euros un contrato de obras para la mejora del drenaje longitudinal de la carretera N-260 entre el km 28,700 y 29,500, en el término municipal de Pedret i Marzà, en la provincia de Girona. El anuncio de licitación será próximamente publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objeto es llevar a cabo las actuaciones necesarias para la mejora del drenaje longitudinal, reestableciendo su funcionalidad en cumplimiento de la norma 5.2-IC de Drenaje Superficial.

Además, la actuación contribuye a la mejora de la seguridad vial, ya que permitirá evitar episodios de inundación de la plataforma de la carretera y también ayudará a mejorar el comportamiento estructural de la carretera, al facilitar la salida del agua y así evitar la pérdida de capacidad portante por saturación de las capas granulares del firme y de la explanada.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 40 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Girona.

 

Área: Ambito geográfico: