Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de A Coruña

Mitma adjudica las obras de rehabilitación del firme en las travesías de Arzúa y Melide en la carretera N-547

  • Con estas obras, que cuentan con una inversión de 493.179 euros, se mejorarán las características estructurales y superficiales del pavimento, incrementándose así la seguridad vial.
  • La obra se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 65 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de A Coruña.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por 493.179 euros, las obras de rehabilitación del firme de la carretera N-547, en los tramos comprendidos entre los kilómetros (km) 47,400 y el 49,480 (Travesía de Melide); y el km 62,240 y el 64,300 (Travesía de Arzúa), ambas en la provincia de A Coruña.

La rehabilitación de firme planteada buscará la mejora de las características superficiales y estructurales del pavimento, lo que incrementará la seguridad vial.

Se han diferenciado dos tipos de actuaciones, en función del grado de deterioro actual del firme en cada una de las travesías: una actuación superficial, que incluye el fresado y reposición de la capa de rodadura de las zonas sin fallos estructurales del firme; y una rehabilitación estructural completa de la sección de firme, en aquellas zonas que presenten peor estado de conservación, donde se fresará el pavimento existente y se extenderán nuevas mezclas bituminosas. Finalmente, se completará la actuación con la reposición de toda la señalización horizontal afectada por los trabajos de rehabilitación.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 65 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de A Coruña, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Imagen noticia: Travesía de Melide: Tramo objeto de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Travesía de Melide: Tramo objeto de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen
Imagen noticia: Travesía de Arzúa: Tramo objeto de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Travesía de Arzúa: Tramo objeto de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: