Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Huesca

Mitma aprueba el expediente de información pública del proyecto de modificación de la glorieta del P.K. 284,5 de la N-240, en la travesía de Jaca

  • Con un presupuesto estimado de casi 500.000 euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de “Seguridad vial. Modificación de glorieta en la carretera N-240, P.K. 284+500. Travesía de Jaca, en la provincia de Huesca. Próximamente, se publicará el correspondiente anuncio en el BOE ordenando la redacción del proyecto de construcción. El presupuesto estimado de las obras es de 495.448,39 €.

La actuación consiste en el cerramiento de la glorieta partida existente en Jaca en la avenida de Nuestra Señora de la Victoria (N-240) a la altura de la calle Camino Dos Callizos.

Dado el número de carriles que confluyen en la glorieta, se amplía su diámetro exterior de 40 m a 56 m, encajando la solución con el mayor diámetro que admite el entorno urbano. En consecuencia, se mejora la geometría en los ramales de entrada y salida, permitiéndose así una circulación más cómoda y segura para todos los movimientos.

Trazado de la Glorieta - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Características técnicas

La sección transversal de la glorieta proyectada está constituida por una calzada anular de 4,90 m y un gorjal de 0,50 m que hacen un total de 5,40 m y una rígola exterior de 0,50 m de anchura.

La glorieta irá ajardinada en su parte interior, separada del pavimento con acera y bordillo. Se proyectan aceras exteriores para el tránsito de peatones de anchura variable, siendo el mínimo mayor a 1,80 metros tal y como prescribe la normativa vigente respecto a usuarios con movilidad reducida, estando previsto el rebaje de la acera y el bordillo en los pasos de peatones.

Las obras se completan con la renovación de la iluminación actual, la señalización horizontal y vertical y la reposición de servicios afectados.

Área: Ambito geográfico: