En las provincias de Barcelona y Girona

Fomento inicia las obras de acondicionamiento de la N-II entre Tordera y Maçanet de la Selva

  • El presupuesto es de 21,3 millones de euros
  • Esta actuación forma parte del Plan N-II diseñado para mejorar la seguridad de esta carretera

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras “Acondicionamiento de la carretera N-II. Tramo: Tordera – Maçanet de la Selva”, en los términos municipales de Tordera (Barcelona) y Maçanet de la Selva (Girona), adjudicadas por un importe de 21,3 millones de euros.

Las obras comenzarán con actuaciones preparatorias necesarias, tales como replanteo, reconocimiento geotécnico, preparación del terreno y servicios afectados.

Esta actuación está contemplada en el Plan N-II del Ministerio de Fomento, diseñado fundamentalmente para mejorar la seguridad vial en este corredor, y en el que se han enmarcado también las recientes puestas en servicio de los tramos Maçanet de la Selva-Sils y Medinyà-Orriols de la nueva autovía A-2.

Características técnicas

El objetivo de esta actuación es la mejora de las características de la carretera N-II en un tramo de 7,3 km, incluyendo actuaciones como la rectificación de curvas para conseguir una velocidad de proyecto de 80 km/h, la remodelación de las intersecciones existentes y la adaptación de las vías y caminos de servicio para garantizar la permeabilidad transversal del trazado y la accesibilidad a los diferentes núcleos de población y propiedades colindantes.

A lo largo del trazado se construirán dos nuevos viaductos y dos obras de drenaje singulares, correspondientes a la riera de Valldemaría y a la riera La Torderola.

 

Área: Ambito geográfico: