Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de A Coruña

Mitma formaliza por 493.179,06 euros las obras de rehabilitación de firme en las travesías de Arzúa y Melide de la carretera N-547

  • Se mejorarán las características estructurales y superficiales del pavimento, lo que redundará en una mejora de la seguridad vial.
  • Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 65 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de A Coruña.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 493.179,06 euros (IVA incluido), las obras de rehabilitación del firme de la carretera N-547, en los tramos comprendidos entre los puntos kilométricos 47+400 y 49+480 (Travesía de Melide); y entre el 62+240 y el 64+300 (Travesía de Arzúa), ambas en la provincia de A Coruña. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La rehabilitación de firme planteada buscará la mejora de las características superficiales y estructurales del pavimento, suponiendo una mejora de la seguridad vial.

Se han diferenciado dos tipos de actuaciones, en función del grado de deterioro actual del firme en cada una de las travesías:

  • Una actuación superficial, que incluye el fresado y reposición de la capa de rodadura de las zonas sin fallos estructurales del firme;
  • Una rehabilitación estructural completa de la sección de firme, en aquellas zonas que presenten peor estado de conservación, donde se fresará el pavimento existente y se extenderán nuevas mezclas bituminosas.

Finalmente, se completará la actuación con la reposición de toda la señalización horizontal afectada por los trabajos de rehabilitación.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que Mitma ha invertido más de 65 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de A Coruña, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

Se muestran a continuación sendas imágenes con los tramos objeto de actuación:

 

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