Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
PLAN DE RECUPERACIÓN, TRANSFORMACIÓN Y RESILIENCIA

Mitma formaliza por casi 250.000 euros las obras de refuerzo del cerramiento de un tramo de la autovía A-8 en la provincia de Lugo

  • La actuación, entre los kilómetros 505,500 y el 521, reducirá la siniestralidad por la invasión de fauna en las calzadas de la autovía.
  • Se incluye en el capítulo de la “protección de la fauna ante su incursión en la carretera” del PRTR, que cuenta con 357 millones de euros de los Fondos Next Generation-UE para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables y para adaptar los túneles a la normativa europea.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado por 249.538,77 (IVA incluido) el contrato de obras de refuerzo del cerramiento de la autovía A-8 entre los kilómetros 505,500 y 521, en la provincia de Lugo. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dicha actuación forma parte del capítulo “protección de la fauna ante su incursión en la carretera”, del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, que cuenta con 357 millones de euros de los Fondos Next Generation-UE para potenciar la protección de la fauna y los usuarios vulnerables y para adaptar los túneles a la normativa europea.

El objeto del proyecto responde a la necesidad de realizar un refuerzo en el cerramiento de la autovía A-8, dada la siniestralidad registrada por invasión de fauna en las calzadas de la autovía.

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en:

  • Instalación de un sistema de cerramiento adaptado a la realidad cinegética de la zona, para lo cual se estiman precisos los siguientes pasos:
    • Adecuación del terreno, esto es, desbroce y limpieza del cierre existente, así como de la apertura de caminos si fuera preciso.
    • Retirada del cerramiento existente, si fuera necesario.
    • Ejecución de excavaciones y zanjas.
    • Instalación de postes (hormigonado y nivelación).
    • Instalación de malla y tensado de la misma.
  • En aquellas zonas donde el sistema de cierre se encuentre deteriorado, se repondrá el mismo con la tipología del nuevo sistema.

Se muestra a continuación una imagen con el tramo objeto de actuación:

 

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