Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Acto empresarial en Valencia

Ábalos destaca que el proyecto de PGE 2021 presentado por el Gobierno contempla en torno a 2.000 millones de euros para el Corredor Mediterráneo

  • El ministro ha participado en el acto empresarial, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), “Acelerar el Corredor. Activar todo un país”.
  • Ábalos ha reafirmado el compromiso de este Gobierno con el impulso al Corredor Mediterráneo, así como al otro corredor europeo que tiene España, el Corredor Atlántico.
  • Se trata de un proyecto que está, además, “alineado con lo que nos pide Europa: lucha contra el cambio climático, a través de la descarbonización del transporte, y la digitalización”.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha destacado hoy en Valencia que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 presentado por el Gobierno contempla 1.982 millones de euros para el Corredor Mediterráneo, “un proyecto estratégico y paradigmático” para nuestro país en su conjunto.

Ábalos ha reafirmado el compromiso de este Gobierno con el impulso al Corredor Mediterráneo, así como al otro corredor europeo que tiene España, el Corredor Atlántico.

El ministro, que ha participado en el acto empresarial, organizado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), “Acelerar el Corredor. Activar todo un país” por el Corredor Mediterráneo, ha asegurado que se trata de una actuación que es “una necesidad para todos” y que, a su juicio, está “alineada con lo que nos pide Europa: lucha contra el cambio climático, a través de la descarbonización del transporte, y la digitalización”.

En este sentido, el responsable del Departamento ha subrayado que puntos clave de este proyecto son la conexión ferroviaria de los puertos y centros intermodales y su digitalización y las autopistas ferroviarias, que contribuirán a conciliar el modo ferroviario y el transporte por carretera.

Ábalos ha destacado también lo avanzado de las actuaciones previstas y que se está trabajando intensamente de cara a que los trabajos finalicen lo antes posible.

En ese sentido, ha expresado que este año, con los presupuestos que ha planteado este gobierno, hay una gran oportunidad para dar un gran impulso al Corredor Mediterráneo, gracias al aporte de los fondos europeos para la reconstrucción.

Área: Ambito geográfico: