Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Galicia

Fomento actúa en la Red de Carreteras del Estado para afrontar el temporal de nieve en las Comunidades Autónomas afectadas

  • Dispone 771 máquinas quitanieves y 148.914 toneladas de fundentes ante la previsión de la AEMET de nevadas para hoy jueves y mañana viernes.
  • Se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas en los perfiles oficiales en Redes del Ministerio de Fomento, de la DGT y de la AEMET.

El Ministerio de Fomento está actuando en la Red de Carreteras del Estado para hacer frente a las nevadas que se están produciendo y las previstas en las Comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y Galicia para hoy jueves 14 y mañana viernes 15 de noviembre de 2019.

Para afrontar estos fenómenos, el Ministerio de Fomento cuenta con 771 equipos quitanieves y una capacidad de almacenamiento de 148.914 toneladas de fundentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido los siguientes boletines de aviso:

  • Cataluña: para hoy jueves boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja.
  • Cantabria y Galicia: para hoy jueves y mañana viernes boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja.
  • Asturias: para hoy jueves y mañana viernes boletín de aviso por nevadas de nivel Rojo.
  • Castilla y León: para hoy jueves boletín de aviso por nevadas de nivel Rojo y para mañana viernes boletín de aviso por nevadas de nivel Naranja.

Además de realizar un llamamiento a la prudencia y a extremar las medidas de precaución al circular por carretera, se recomienda consultar la información y recomendaciones contenidas, además de en la cuenta de Twitter del Ministerio de Fomento (@fomentogob) en los siguientes enlaces oficiales: