Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
El buque Grande Europa es un buque Car Carrier de la compañía Grimaldi Lines con 1.843 vehículos a bordo

El buque Grande Europa se dirige a Palma remolcado por el buque Marta Mata, tras sufrir un incendio a bordo en Baleares

  • Se han evacuado 15 tripulantes y permanecen abordo el Capitán y 10 miembros de la tripulación.
  • En estos momentos el buque se encuentra viajando remolcado a Palma.

Esta madrugada el buque Grande Europa de la compañía Grimaldi Lines sufrió un incendio a bordo a 25 millas al Sur de la bahía de Palma. Se trata de un buque tipo Car Carrier con 1.843 vehículos a bordo.

El incendio presenta una evolución favorable de acuerdo a las informaciones que se reciben tanto de la tripulación, como de las imágenes de las cámaras térmicas y de la ausencia de humos.

El buque Marta Mata está remolcando al Grande Europa hacia Palma.

Se prevé la llegada del buque para esta noche y el atraque del mismo se realizará en el primer tramo exterior de los muelles comerciales del Puerto de Palma.

El Centro de Salvamento Marítimo en Palma, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó el rescate de 15 de sus tripulantes y está trabajando en las labores de extinción del incendio.

Salvamento Marítimo está participando en las operaciones con 3 unidades: la Salvamar Acrux, la Guardamar Calíope, el buque Marta Mata y el Sar Mesana. Adicionalmente, se dirigen a la zona el buque de Salvamento Marítimo Clara Campoamor que tiene prevista su llegada a Palma a lo largo de la madrugada.

Por su parte, la empresa armadora ha contratado a la empresa especializada ARDENT, para las tareas de control del incendio y de la emergencia marítima. Un equipo de especialistas, incluyendo buzos, bomberos, y otros especialistas en emergencias marítimas, se dirige hacia el buque, y embarcará en él a lo largo de la tarde.

Área: Ambito geográfico: