Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Almería, a partir de mañana viernes, 17 de junio

Mitma habilita ventanas horarias para el paso del tráfico por la N-340A en el Cañarete gracias al buen avance de las obras

  • La carretera permanecerá abierta, sin afecciones al tráfico, de lunes a jueves entre las 19:00 horas y las 9:00 horas del día siguiente y los fines de semana entre los viernes a las 13:00 horas y los lunes a las 9:00 horas.
  • La carretera permanecerá cortada al tráfico general, de lunes a jueves entre las 9:00 y las 19:00 horas, y los viernes de 9:00 a 13:00 horas, con uso exclusivo para acceso a residentes y clientes de los negocios de la zona, manteniendo en las zonas de trabajo el paso alternativo por un carril.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) habilita ventanas horarias para el paso del tráfico en la N-340A, gracias al buen avance de las obras de protección contra desprendimientos en varios tramos de la N-340A, en la zona conocida como “El Cañarete”.

A partir de mañana viernes, 17 de junio, el tramo de la N-340A entre Almería y Aguadulce permanecerá abierto sin restricciones al tráfico durante los fines de semana entre las 13:00 horas de los viernes y las 9:00 horas de los lunes, y los días laborables entre semana entre las 19:00 horas y las 9:00 horas del día siguiente.

Los trabajos de protección se desarrollarán durante las horas restantes, es decir de lunes a jueves entre las 09:00 h y las 19:00 h y los viernes entre las 09:00 y las 13:00 h, horario en el que la carretera permanecerá cerrada al tráfico general; manteniendo el tráfico exclusivamente para residentes y clientes de los establecimientos existentes en el tramo. Se habilitará, para ello, un carril con paso alternativo regulado por semáforos en los puntos kilométricos 435+695, a la altura de la torre de la Garrofa, y 434+310 a la altura de la Playa del Palmer.

Los trabajos ejecutados hasta ahora han consistido principalmente en el saneo de los taludes y la instalación de nueva malla de triple torsión galvanizada.

A continuación, se proseguirá con la instalación de red de cables y de barreras dinámicas para protección contra desprendimientos.

Mapa Almería - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

N-340A: Zona de El Cañarete

Área: Ambito geográfico: