Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de León

Mitma aprueba el expediente de información pública del proyecto de glorieta entre la N-120 y la carretera a Montejos del Camino, en Valverde de la Virgen

  • El presupuesto estimado de las obras es de 384.696 euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado, tal y como anuncia hoy el BOE, el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado de la actuación denominada “Construcción de glorieta en la intersección de la carretera N-120, PK 314,000 y la carretera a Montejos del Camino”, en el término municipal de Valverde de la Virgen (León). El presupuesto estimado de las obras asciende a 384.696 euros.

El objetivo del proyecto es regular el tráfico en la intersección entre las carreteras N-120 y LE-440, que en la actualidad no permite a los vehículos que circulan por la N-120 en sentido León el giro a la izquierda para dirigirse a Montejos del Camino.

Para ello, el proyecto prevé la construcción de una glorieta circular con una calzada anular de 50 m de diámetro exterior y dos carriles de 4,50 m de anchura cada uno.

A raíz de las alegaciones recabadas en el trámite de información pública, se ha rediseñado la solución para habilitar un acceso desde y hacia el ramal sur de la glorieta, reordenando el espacio entre el ramal y la acera. Con ello se garantiza tanto la accesibilidad de uno de los inmuebles cercanos como la reposición del Camino de Santiago, contemplada en el proyecto.

Área: Ambito geográfico: