Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Para permitir una mayor participación pública

Mitma amplía el plazo del trámite de información pública del Plan Director del Aeropuerto de Bilbao

  • Se prorroga, dada la incidencia del Covid-19, hasta el próximo 24 de julio.
  • El nuevo Plan Director del Aeropuerto de Bilbao permitirá la modernización del aeropuerto, con la planificación de las actuaciones e inversiones necesarias a medio/largo plazo.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha ampliado el plazo del proceso de información pública y su informe de sostenibilidad ambiental del Plan Director del Aeropuerto de Bilbao, que se inició el pasado 5 de febrero.

El objetivo perseguido con la ampliación del trámite es facilitar la participación pública, dada la reciente paralización de la actividad motivada por la crisis del COVID-19, lo que permitirá a todos los interesados poder hacer sus aportaciones al nuevo Plan Director del aeropuerto.

Transcurridos más de 20 años desde las últimas grandes actuaciones en el aeropuerto de Bilbao, con la puesta en servicio la nueva torre de control y la nueva Área Terminal en la zona norte, que pusieron a disposición de pasajeros y compañías aéreas unas nuevas instalaciones que conllevaron un incremento notable de la actividad, se hace necesario revisar en detalle la planificación del aeropuerto a medio y largo plazo permitiendo así que se adapte a las nuevas necesidades y requisitos de un transporte aéreo moderno y eficiente, garantizando en primer lugar la seguridad y la calidad de los servicios aeroportuarios de una manera sostenible.

Por todo ello, Mitma junto con Aena iniciaron el proceso de revisión y actualización del Plan Director. El objeto de esta revisión es planificar las actuaciones/inversiones necesarias a medio-largo plazo en función de la demanda prevista, definiéndose y evaluándose técnicamente todas las alternativas en función de las demandas futuras, siendo un aspecto esencial la participación ciudadana y de todas las administraciones afectadas.

Área: Ambito geográfico: