Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Mejoras en la A-66, en la provincia de Cáceres

Mitma adjudica las obras de rehabilitación del firme de la Autovía Ruta de la Plata entre el límite provincial con Salamanca y Aldeanueva del Camino

  • El presupuesto es de 5,28 millones de euros.
  • Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de infraestructura viaria del Ministerio, que ha movilizado en Cáceres más de 32 millones de euros desde junio de 2018.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato de obras de “Rehabilitación estructural del firme en la autovía A-66 del P.K. 425,000 al 438,500. Provincia de Cáceres”, entre el límite provincial con Salamanca y Aldeanueva del Camino. El contrato cuenta con un presupuesto de 5,28 millones de euros.

Las obras consisten en la rehabilitación estructural del firme del carril derecho y, a nivel superficial, de todo el ancho de la calzada en ambas márgenes de la autovía, mediante fresado del existente y reposición con mezcla bituminosa, tanto en el tronco de la autovía como en los enlaces existentes.

Además, se contempla la reposición de estaciones de aforo de vehículo y de juntas de dilatación de las estructuras, así como el repintado de marcas viales.

Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento del Mitma, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente y que en la provincia de Cáceres ha supuesto la inversión de más de 32 millones de euros desde junio de 2018.

Área: Ambito geográfico: