Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Barcelona

Mitma adjudica por 172.000 euros las obras de conservación del viaducto de la Rasa de La Coma en el km 539 de la autovía A-2

  • Esta actuación se enmarca en el sistema de gestión de puentes de la Red de Carreteras del Estado, que vela por el incremento de la seguridad y la calidad del servicio viario.
  • Se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado (RCE), a través del cual Mitma ha invertido más de 150 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Barcelona.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de obras, por importe de 171.978 euros (IVA incluido), para la conservación del viaducto de la Rasa de La Coma, ubicado en el kilómetro (km) 539,080 de la Autovía A-2, en la provincia de Barcelona.

En particular, se ha determinado la idoneidad de la actuación gracias al sistema de gestión de puentes de la Red de Carreteras del Estado (RCE). Este sistema consta de un inventario de las obras de paso de la red y se complementa con campañas de inspección periódicas, con las que se persigue la detección temprana de necesidades de mejora y reparación.

Características técnicas

El objeto del contrato es la ejecución de las obras necesarias para la rehabilitación superficial de los paramentos de hormigón del viaducto de la Rasa de la Coma así como la adecuación de sus bajantes.

El viaducto de la Rasa de la Coma consta de dos estructuras paralelas, una para cada sentido de circulación, de 204 y 187 metros de longitud. Cada estructura cuenta con un tablero dotado de pilas doble T, losa continua y 4 pilas, compartiendo ambas los estribos de los extremos.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado (RCE), a través del cual Mitma ha invertido más de 150 millones de euros desde junio de 2018, en la provincia de Barcelona.

Mapa de situación

Imagen noticia: Viaducto de la Rasa de La Coma
Viaducto de la Rasa de La ComaDescargar imagen

Área: Ambito geográfico: