Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Ourense

Mitma reabre el tráfico bidireccional en el km 563 de la N-120 en Velle, tras la reparación del desprendimiento de un talud

  • Desde noviembre del pasado año se venía circulando por un carril con paso alternativo.
  • Las obras han supuesto una inversión de 2,5 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) finaliza los trabajos de reparación de un talud adyacente a la carretera N-120 a la altura del P.K. 563, en Velle (provincia de Ourense). El importe de las obras ejecutadas asciende a 2,5 millones de euros.

Así, a  partir de hoy jueves, 18 de junio, se podrá circular con normalidad en ambos sentidos, una vez retirados los semáforos que han venido regulando en condiciones de seguridad la circulación desde que el pasado mes de noviembre de 2019 se produjera un desprendimiento en esta zona.

Características técnicas

Las obras de reparación del talud han consistido en la retirada del material inestable, la estabilización del talud (mediante redes de cables y mallas ancladas, hormigón proyectado, muros de escollera) y la colocación de pantallas de protección para eventuales desprendimientos. En total, ha sido estabilizada una superficie de 1 hectárea.

En las próximas semanas se realizarán afecciones puntuales, para la reparación definitiva del firme en la zona de obras.

 

Área: Ambito geográfico: