Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Estará abierta al público, en el Palacete del Embarcadero, entre el 18 de abril y el 6 de mayo de 2018

De la Serna inaugura la exposición “Brittany Ferries, 40 años en Santander”

  • La nueva línea Santander-Cork permitirá a la compañía francesa transportar anualmente cerca de 330.000 pasajeros y 40.000 camiones entre España, Reino Unido e Irlanda

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, acompañado por el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el presidente de Brittany Ferries, Jean-Marc Roué, y los presidentes de los puertos de Cork y Santander, John Mullins y Jaime González, respectivamente, ha inaugurado la exposición “Brittany Ferries, 40 años en Santander”, que estará abierta al público entre los días 18 de abril y 6 de mayo en el Palacete del Embarcadero del puerto de Santander.

La exposición recoge, a través de documentos, fotografías y maquetas, los principales hitos de la Compañía Brittany Ferries desde que la fundó Alexis Gouvernnec en 1972 con el nombre de Bretagne-Angleterre-Irlande (B.A.I.), y fletó el primer barco de Brittany Ferries, el Kerisnel, que inauguró la ruta Roscoff-Plymouth el día 2 de enero de 1973. Posteriormente se fueron abriendo otras líneas: Saint Malo a Portsmouth (1976), Santander a Plymouth y de Roscoff a Cork (1978), Caen a Portsmouth y de Cherburgo a Poole (1986), Santander a Poole (2007), Bilbao a Portsmouth (2011), Le Havre a Portsmouth (2013), y la que se inaugurará en los próximos días entre Santander a Cork.

En la actualidad, la flota de Brittany Ferries la componen 12 barcos en 12 líneas regulares que conectan las regiones del arco Atlántico: la Bretaña, Normandía, el sur de Inglaterra, Irlanda y el norte de España, moviendo anualmente 2,5 millones de pasajeros, 900.000 vehículos y 200.000 camiones.

La línea Santander-Cork elevará a 330.000 pasajeros y 40.000 camiones anuales el tráfico entre España, Reino Unido e Irlanda

Brittany Ferries ha anunciado el inminente comienzo de operaciones de la nueva línea que unirá Santander con Cork (Irlanda). Esta será la primera y única línea de ferry directa entre ambos países.

Su lanzamiento coincide con el 40 aniversario de la conexión entre España y Reino Unido (Santander/Plymouth 1978). En estos años, sus actividades en España no han dejado de crecer, ofreciendo en la actualidad líneas regulares entre Santander y Bilbao con Portsmouth, Poole y Plymouth que, sumando la nueva línea con Irlanda, supondrán 11 salidas semanales desde los puertos españoles, con movimientos anuales de 330.000 pasajeros, 150.000 turismos y 40.000 camiones.

Para atender a esta nueva ruta, la compañía fletará el ferry “Connemara”, que entrará a formar parte de su flota dentro de la consideración “Economy”. El Connemara, con 2.250 metros lineales de espacio en garajes, tendrá una gran capacidad de transporte de turismos y camiones. Sus 820 pasajeros dispondrán de cómodos camarotes, restauración y todos los servicios necesarios para la travesía.

Área: Ambito geográfico: