Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Huesca

Fomento trabaja en el desvío de la carretera N-330 en el puerto de Monrepós

  • Se han ejecutado los trabajos de movimiento de tierras y explanación y se está trabajando en una pantalla de micropilotes y un muro de escollera
  • Falta finalizar un muro de hormigón, extender el pavimento y disponer la señalización y balizamiento

Como consecuencia del deslizamiento de tierras producido durante la noche del 12 al 13 de abril de 2018 en la carretera N-330 en su punto kilométrico 602+500, muy cerca de la coronación del puerto de Monrepós (Huesca), fue necesario realizar el corte total del tráfico por la zona afectada, desviándolo por la carretera autonómica A-132 (puerto de Santa Bárbara).

Una vez analizadas sobre el terreno las posibles soluciones para reponer provisionalmente el tráfico a la mayor brevedad, se ha estado trabajando desde primera hora del sábado 14 de abril en la construcción de un desvío paralelo al trazado de la actual carretera, en la parte alta de la ladera, de unos 300 m de longitud y 10 m de anchura.

Actualmente ya se han ejecutado los trabajos de movimiento de tierras y explanación y se está trabajando en una pantalla de micropilotes y un muro de escollera.

Los trabajos que quedan pendientes son: finalizar un muro de hormigón, extender el pavimento y disponer la señalización y balizamiento.

Se espera que el desvío esté operativo el fin de semana.

Desvío de la carretera N-330 en el puerto de Monrepós - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento. - Ministerio de Fomento.

Área: Ambito geográfico: