Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
A través del Instituto Geográfico Nacional (IGN)

Mitma lleva a Ostende (Bélgica) la exposición sobre los mapas y la primera vuelta al mundo

  • La exposición se enmarca en el Oostende voor Anker (Ostende al ancla), el mayor festival marítimo del Mar del Norte, que reúne cada año más de 200.000 personas.
  • El programa de exposiciones itinerantes del IGN viaja así por primera vez fuera de España, con cartografía sobre la expedición de Magallanes-Elcano.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN), lleva a Ostende (Bélgica) la exposición sobre los mapas y la primera vuelta al mundo. 

La organización Toerisme Oostende y el evento Oostende voor Anker (Ostende al ancla), el mayor festival marítimo del Mar del Norte y que reúne cada año más de 200.000 personas, acogen entre el 19 de mayo y el 6 de junio la exposición itinerante del Instituto Geográfico Nacional sobre la primera vuelta al mundo.

Se trata de la quinta vez que esta muestra visita una sede distinta, y la primera vez que el IGN traslada una de sus exposiciones itinerantes fuera de España. La sede de la exposición es la Iglesia Anglicana de Ostende, edificio de estilo neogótico construido en 1865.

A la inauguración, celebrada ayer por la tarde, asistieron el teniente de alcalde de Ostende, Kurt Claeys y la Embajadora de España en Bélgica, Beatriz Larrotcha. La visita guiada inaugural corrió a cargo de Nuria Plaza, del Instituto Geográfico Nacional.

Durante los 20 días que permanecerá abierta la exposición podrá contemplarse en ella una selección de reproducciones de cartas náuticas, mapas históricos y documentos pertenecientes a los fondos del IGN, todos ellos estrechamente ligados a la mayor gesta exploradora de la historia, de la que se cumplen 500 años de su finalización en 2022.

 

Imagen noticia: Collage de imagenes de la exposición - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Collage de imágenes de la exposición - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

Para más información:

Área: Ambito geográfico: