Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Pontevedra

Fomento aprueba el estudio informativo de la prolongación de la A-57 en el tramo Pilarteiros-Barro y la conexión con la AP-9 en Curro

  • El tramo de 10,2 km de longitud, completa por el norte el cierre de la Circunvalación de Pontevedra
  • El presupuesto estimado de licitación de la obra asciende a 121,8M€

El Ministerio de Fomento, según anuncia hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el estudio informativo: “Prolongación de la autovía A-57 en el tramo Pilarteiros – Barro y conexión con la AP-9 en Curro”, en la provincia de Pontevedra. El presupuesto estimado de licitación de esta obra es de 121,8 millones de euros.

Esta actuación pretende la mejora de las comunicaciones en el eje Norte – Sur que configuran la autopista AP-9 y la carretera N-550 en el entorno de la ciudad de Pontevedra. Este tramo completa el cierre de la circunvalación de Pontevedra por el Norte, circunvalación que cuenta además con los tramos Vilaboa - A Ermida , actualmente en fase de ejecución de obras, y el tramo A Ermida - Pilarteiros, en fase de redacción de proyecto.

Características Técnicas

La alternativa de trazado aprobado, discurre por los términos municipales de Pontevedra y Barro. Tiene su origen en Pilarteiros en el enlace con la carretera PO-223 y su final en Curro en el enlace con la AP-9 y AG-41 (autovía del Salnés).

Además de las conexiones indicadas en los extremos del tramo, existirán dos enlaces más, uno con la carretera N-550 en Verducido y otro con la PO-531 en Bretoña.

Imagen noticia: Prolongación de la autovía A-57 - Ministerio de Fomento.
Prolongación de la autovía A-57 - Ministerio de Fomento.Descargar imagen

Área: Ambito geográfico: