Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Toma de posesión del nuevo Delegado del Gobierno en Castilla y León

Ábalos: “Hemos aumentado la inversión en infraestructuras en Castilla y León hasta casi 1.300 millones de euros”

  • “Pensamos en una política de movilidad y en una política de agenda urbana que permita integrar y cohesionar las nueve provincias y el conjunto de Castilla y León con el resto de España”, afirmó el ministro.
  • Ábalos ha señalado que se han licitado actuaciones inversoras por valor de 900 millones de euros en Castilla y León.
  • En su intervención, el ministro ha puesto en valor la personalidad ponderada, dialogante y las capacidades del nuevo delegado para una buena interlocución entre el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado hoy en Valladolid, que este Gobierno ha aumentado la inversión en infraestructuras en Castilla y León hasta casi 1.300 millones de euros lo que la convierte en la inversión más alta de todas las Comunidades Autónomas.

En este sentido, el ministro ha añadido que se han licitado actuaciones inversoras por valor de otros 900 millones de euros, inversiones permitirán avanzar mucho en los ejes viarios y ferroviarios pendientes en Castilla y León.

Durante su intervención en la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, Ábalos ha destacado la sólida formación y trayectoria política de éste y su conocimiento de las necesidades y potencialidades de Castilla y León. Al mismo tiempo, ha señalado su personalidad ponderada, dialogante, capacidades óptimas para una buena interlocución entre el Gobierno de España y la Junta de Castilla y León.

Para el ministro es fundamental asimismo garantizar la prestación de servicios y generar oportunidades de desarrollo en las medianas y pequeñas ciudades y en los municipios y entornos rurales, para que marcharse a la ciudad sea sólo una opción, en lugar de un imperativo de la vida moderna tal como ha asegurado.

Castilla y León

En su intervención, Ábalos ha expresado que Castilla y León no puede ser un lugar de paso ni puente entre la capital y la periferia del norte de la península. Por esta razón, “pensamos en una política de movilidad y en una política de agenda urbana que permita integrar y cohesionar las nueve provincias y el conjunto de Castilla y León con el resto de España” ha afirmado el ministro.

Ábalos ha querido referirse a la Agenda Urbana puesto que el acceso a la vivienda se ha convertido en un problema social, muy visible en las grandes ciudades, pero no exclusivo de ellas por lo que se debe trabajar también en ese ámbito en Castilla y León, ha afirmado el ministro.

También ha hecho alusión a la partida del 1,5% que gestiona su Departamento, para la conservación del patrimonio cultural, y ha afirmado que Castilla y León es la comunidad más beneficiada con esta partida.

Área: Ambito geográfico: