Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Seguridad marítima

La Capitanía Marítima de Tarragona realizó 704 inspecciones de seguridad a buques nacionales y extranjeros en 2022

  • Tramitó 1.546 expedientes relacionados con la seguridad marítima
  • Abrió 88 expedientes sancionadores, la mayoría relacionados con motos náuticas y embarcaciones de recreo

La Capitanía Marítima de Tarragona, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, inspeccionó en 2022 un total de 704 buques, tanto de bandera española como de bandera extranjera, con el objetivo de mejorar la seguridad marítima y prevenir la contaminación.

Además, coordinó más de 200 emergencias en el mar atendidas por los servicios de Salvamento Marítimo, tramitó 1.546 expedientes relacionados con la seguridad marítima y abrió 88 expedientes sancionadores, la mayoría con implicación de motos náuticas y embarcaciones de recreo.

Así lo recoge el balance del año 2022 realizado por la Capitanía Marítima de Tarragona, dirigida por el capitán, José Manuel Robledano Esteban, que trabaja en equipo con el resto de los trabajadores públicos asignados para garantizar la seguridad marítima, la prevención y lucha contra la contaminación en el mar y las condiciones generales de idoneidad, profesionalidad y titulación de las embarcaciones civiles, entre otras competencias.

Inmovilización del yate Crescent

Durante el año 2022, atendiendo a las sanciones impuestas por la Unión Europea a Rusia, esta Capitanía retuvo el yate Crescent, que permanece inmovilizado.

También ha desarrollado una importante actividad didáctica sobre seguridad marítima, con charlas ofrecidas a operativos de la Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana de Tarragona y ha llevado a cabo la coordinación de varios simulacros para mejorar la eficacia durante las posibles emergencias.

Desde la Capitanía y sus Distritos Marítimos, además, se ha llevado a cabo una actividad intensa, fundamentalmente de registro y despacho de buques, así como de gestión de títulos y certificados profesionales. En total se gestionaron 4.933 despachos, se tramitaron 1.887 titulaciones y se registraron 1.697 buques.

 

Imagen noticia: Parte del equipo de inspectores de la Capitanía Marítima de Tarragona en la primera fila y el coordinador del Centro de Salvamento Marítimo y el capitán marítimo en la segunda.
Parte del equipo de inspectores de la Capitanía Marítima de Tarragona en la primera fila y el coordinador del Centro de Salvamento Marítimo y el capitán marítimo en la segunda.Descargar imagen

 

 

Área: Ambito geográfico: