Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Esta noche entre las 22:00 y las 06:00 horas

Afecciones al tráfico en la AP-9 por las obras del enlace Orbital en Santiago de Compostela

  • Se producirá el corte total simultáneo de ambas calzadas de la autopista AP-9 entre los p.k. 55 (enlace de Sigüeiro) y 67 (enlace de Santiago Norte).
  • Además de la señalización habitual, se reforzarán las señales verticales de obra con paneles variable existentes en la AP-9, y con carteles informativos en los puntos inmediatos a la salida de la autopista.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras del enlace Orbital entre la AP-9 y la A-54, sito en el p.k. 64,5 de la AP-9, en el término municipal de Santiago de Compostela (provincia de A Coruña).

Debido a ello y en aras de garantizar la seguridad de los usuarios y los trabajadores, será necesario realizar el corte total del tráfico en ambas calzadas de la AP-9 entre los p.k. 55 (enlace de Sigüeiro) y 67 (enlace de Santiago Norte). Dicho corte comenzará esta noche a las 22:00 h y finalizará mañana viernes 22 de julio a las 06:00 h.

Además de la señalización habitual se reforzará las señales verticales de obra con el apoyo de paneles variable existentes en la AP-9, así como con la implantación de carteles informativos en los puntos inmediatos a la salida de la autopista.

Tráfico sentido A Coruña

La totalidad del tráfico que circula por la AP-9, en sentido A Coruña, abandonará la vía por la salida inmediatamente anterior a la zona de obra (salida 67, del enlace de Santiago Norte) durante la jornada nocturna de los trabajos.

Como itinerario alternativo se plantea el trayecto por la SC-20 Sentido Norte, si el destino es la A-54 o el aeropuerto internacional de Santiago-Rosalía de Castro, y por la SC-20/N-550 con destino Sigüeiro (enlace del kilómetro 55), con posibilidad de retomar allí nuevamente la AP-9 en sentido A Coruña.

Tráfico sentido Pontevedra

La totalidad del tráfico que circula por la AP-9, en sentido Pontevedra, abandonará la autopista en el enlace inmediatamente anterior a la zona de obra, en el enlace de Sigüeiro (salida 55) durante la jornada nocturna de los trabajos.

Como itinerarios alternativos se propone el trayecto por la N-550 en sentido Pontevedra, con la alternativa del enlace con el periférico SC-20 y posibilidad de tomar nuevamente allí la AP-9, sentido Pontevedra, en el enlace de Santiago Norte (kilómetro 67).

Durante las afecciones, se acometerán los trabajos de transporte y colocación, en su disposición definitiva, de las vigas metálicas prefabricadas de la estructura que, sobre la calzada de la AP-9, formará una glorieta que permitirá todos los movimientos en la conexión entre esta autopista y el vial de conexión con la autovía A-54 (y, por lo tanto, conexión también con el aeropuerto internacional de Santiago-Rosalía de Castro), así como la conexión con los polígonos industriales y comerciales del norte de la ciudad de Santiago de Compostela.

Mapa de ayuda - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: