Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
En Murcia, en el p.k. 575 de la A-7

Mitma aprueba el proyecto de trazado para mejorar la seguridad vial del enlace entre la A-7 y la N-344 con un presupuesto de licitación de obras de 3,9 millones de euros

  • Tras esta aprobación, se continuará con la redacción del proyecto de construcción.
  • Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual Mitma ha invertido desde junio de 2018, más de 55 millones de euros en la provincia de Murcia.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado: “Mejora de seguridad vial del enlace en la A-7 en el p.k. 575 y la N-344. Término Municipal de Murcia. Provincia de Murcia”. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado para su sometimiento al trámite de información pública.

Como siguiente paso, se continuará con la redacción del proyecto de construcción en donde se definirá dicha actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, según lo establecido en la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras. Una vez se apruebe dicho proyecto de construcción se procederá a la licitación de las obras.

El presupuesto de licitación de las obras se estima en 3,9 millones de euros (IVA incluido).

La actuación consiste en la reordenación del enlace existente en el P.K. 575 de la autovía A-7 mediante la conexión del actual ramal de entrada de la autovía, sentido Murcia-Lorca, con la carretera N-344 y la construcción de una nueva glorieta.

La glorieta existente en la N-344 interceptará los vehículos que vayan a acceder a la A-7 sentido Lorca- Murcia.

Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que se han invertido más de 55 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Murcia y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

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