Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Andalucía Oriental

Mitma licita un contrato para redactar proyectos de conservación y mejora de la Red de Carreteras del Estado por casi un millón de euros

  • El presupuesto total de las obras cuyos proyectos se incluyen en el contrato asciende a 44,2 millones de euros.
  • Se diseñarán actuaciones de rehabilitación de firmes, de mejora de la seguridad vial o de instalación de reposición de elementos de la carretera, entre otros.
  • Uno de los proyectos incluidos es la modificación del semienlace de Caleta de Vélez ubicado, en el km 274 de la Autovía A-7, para su conversión en enlace completo, en el Término Municipal de Vélez – Málaga, actuación valorada en 4,3 millones de euros.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios de consultoría y asistencia técnica para la redacción de proyectos de obras de conservación en la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental. Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El presupuesto base de licitación de este contrato de servicios es de 949.014 euros (con IVA).

Los trabajos contemplan tres tipos de proyectos:

  • De rehabilitación superficial y/o estructural de firmes.
  • De mejora de la seguridad vial (mejoras de enlaces o intersecciones, reordenación de accesos, carriles de trenzado, carriles de cambio de velocidad, acondicionamientos…), aumentos de capacidad (ampliación de número de carriles, duplicaciones…), mejora de la conectividad, estructuras…etc.
  • Instalación, reposición, reparación o mejora de elementos de la carretera (señalización vertical, marcas viales, balizamiento, sistemas de contención…).

No obstante, las actuaciones incluidas en las tipologías de obras anteriores pero cuya singularidad suponga una complejidad técnica adicional, podrán ser objeto de contratos de redacción de proyectos independientes.

El plazo de duración total para la realización de los proyectos es de 24 meses, sin incluir posibles prórrogas.

El importe total de las obras de conservación cuyos proyectos son objeto del presente contrato se ha estimado en 44,2 millones de euros.

Uno de los proyectos cuya redacción se incluye dentro del presente contrato es la “Modificación del Semienlace de Caleta de Vélez ubicado en el kilómetro 274 de la Autovía del Mediterráneo A-7 para su conversión en enlace completo, en el Término Municipal de Vélez – Málaga”, actuación valorada en 4,3 millones de euros aproximadamente (incluyendo el IVA).

Área: Ambito geográfico: