Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Gestionada por SEITT

Mitma licita la obra de reparación de una estructura en la A-77 en Alicante

  • La A-77 forma parte del tramo libre de peaje asociado a la AP-7 Circunvalación de Alicante, cuya gestión fue asumida por SEITT al revertir la concesión.
  • El Presupuesto de licitación asciende a 1.099.422 euros.
  • Las obras se ejecutarán en el estribo E-2 de la estructura situada en el km 0,650

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través del Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre S.M.E., S.A. (SEITT), ha acordado la licitación de las obras de reparación en el estribo E-2, de la estructura situada en el km 0,650 de la A-77, en Alicante. El presupuesto base de licitación es de 1.099.422 euros (IVA incluido).

La estructura está situada en un tramo de la A-77 libre de peaje, asociado a la concesión que ostentaba CIRALSA. El 1 de abril de 2018, SEITT, se hizo cargo de la gestión de la autopista de peaje y el tramo libre asociado, como consecuencia de la liquidación de la concesión, que originó la resolución del contrato y la reversión a la Administración.

Esta obra, que tiene un plazo de ejecución de 18 semanas, se incluye en el conjunto de actuaciones que esta sociedad está llevando a cabo, tras haber recibido la gestión de las autopistas, para actualizar las condiciones de las mismas.

Características técnicas

Las principales actuaciones previstas se dividen en dos grupos:

  • Actividades de carácter geotécnico, realizadas con el fin de estabilizar los asientos en el talud que han llevado a las deformaciones en el estribo 2.
  • Actividades de carácter estructural. Fundamentalmente, se plantea izar el tablero de la estructura con el objetivo de recuperar la rasante de la estructura original.

El tratamiento del terreno que se ha previsto para la zona objeto de reparación corresponde a la realización de columnas de jet-grouting.

Una vez finalizadas las inyecciones se llevarán a cabo una serie de actuaciones complementarias de impermeabilización y drenaje. Las actuaciones relacionadas con la recuperación de la rasante de la estructura se orientan hacia el izado de la viga del vano sobre el estribo 2 en ambas calzadas.

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