En la provincia de Teruel

Mitma licita un contrato para redactar el proyecto del tramo Alcañiz-El Regallo de la Autovía A-68

  • Con esta licitación, presupuestada en 3,41 millones de euros, se avanza en el compromiso de Mitma de desarrollar la Autovía del Ebro.
  • En los últimos meses en este corredor se ha puesto en servicio el tramo Figueruelas-Gallur y licitado la redacción de los tramos Fuentes de Ebro-Quinto y Alcañiz-Ventas de Valdealgorfa; además, están en obras la Ronda Sur de Logroño, en La Rioja, y los tramos Gallur-Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro, en Aragón.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para la redacción del proyecto de trazado y construcción denomidado “Autovía A-68. Tramo: Alcañiz-El Regallo”, en la provincia de Teruel. El presupuesto de licitación del contrato es de 3,41millones de euros.

En enero de 2019, Mitma aprobó el estudio informativo de la Autovía A-68 entre Valdealgorfa (Teruel) y Fuentes de Ebro (Zaragoza), con una longitud de 88,5 km. A los efectos de redactar los correspondientes proyectos, se prevé la división de su recorrido en seis tramos, siendo el tramo Alcañiz-El Regallo, el segundo más al sur.

Con esta licitación se sigue impulsando el desarrollo de la Autovía A-68 a lo largo del corredor del Ebro, objetivo prioritario de Mitma. Muestra de ello son las obras en ejecución en La Rioja, Ronda Sur de Logroño, y en la provincia de Zaragoza, Gallur – Mallén y El Burgo de Ebro-Fuentes de Ebro; las licitaciones de redacción de proyecto de los tramos Fuentes de Ebro-Quinto, en Zaragoza (cuyo contrato se ha formalizado en julio de 2021) y del tramo adyacente al que ahora se licita: Ventas de Valdealgorfa-Alcañiz, en Teruel (licitado el pasado mes de mayo).  Además, en marzo de este año se puso en servicio el tramo Figueruelas-Gallur, en la provincia de Zaragoza.

Características Técnicas

El tramo Alcañiz-El Regallo, tendrá una longitud aproximada de 16,50 km, con una sección de tipo autovía con anchura de calzada de 7 m, arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de entre 1 y 1,5 m y mediana de 10,0 metros de separación entre calzadas.

A lo largo de su trazado se prevén inicialmente 2 viaductos, el viaducto de Alcañiz de longitud aproximada 450 m y el viaducto de Regallo de aproximadamente 80 m. También se prevén varios pasos inferiores y superiores en enlaces y reposiciones de carreteras y caminos.

Asimismo, están diseñados 3 enlaces a lo largo del trazado, Valmuel, Puigmoreno/Ciudad del Motor y El Regallo, conectando la autovía con las carreteras N-232 y N-420 y otras carreteras provinciales.

Además, se prevé un ramal de conexión entre el enlace de Valmuel/Ciudad del Motor y la glorieta sur del enlace de la variante de Alcañiz de la N-232, con una longitud superior a 4,5 km.

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