Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En Tui (Pontevedra)

Mitma adjudica las obras de adecuación y mejora de la seguridad vial de un tramo del Camino de Santiago Portugués en la N-551 por 532.870 euros

  • La actuación se ubica en el tramo entre la intersección con la N-550 y el puente sobre el río Miño, que supone la frontera con Portugal.
  • Se mejorará la seguridad vial y estética del tramo al tratarse de la entrada a España desde Portugal del Camino de Santiago Portugués y acceso a la localidad de Tui, declarada Conjunto Histórico – Artístico.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado, por 532.870 euros, el contrato de obras de adecuación y mejora de la seguridad vial en el tramo de la carretera N-551 entre los kilómetros (km) 1,400 y 1,850, en el término municipal de Tui, en la provincia de Pontevedra.

Se trata de un tramo de unos 400 m aproximadamente de longitud, con inicio en la intersección de la N-551 con la N-550 (intersección del Parador Nacional de Tui) hasta el Puente Internacional que cruza el río Miño.

Con el presente proyecto se pretende mejorar la seguridad vial del tramo y mejorarlo también estéticamente, al tratarse de la entrada a España desde Portugal del Camino de Santiago Portugués y acceso a la localidad de Tui, declarada Conjunto Histórico – Artístico.

Las principales actuaciones contempladas en el proyecto son las siguientes:

  • Redistribución de la sección transversal del tramo y reordenación del tráfico en el entorno del edificio de la Policía Fronteriza y Aduana.
  • Mejora de la imagen del entorno y adecuación al valor cultural y patrimonial del tramo.
  • Adecuación de los elementos de drenaje existentes al nuevo diseño de la sección transversal.
Área: Ambito geográfico: