Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En el entorno de Valencia

Mitma licita las obras de mejora funcional, seguridad vial e integración ambiental de la A-7 entre la CV-35 y la CV-32

  • El presupuesto de licitación de las obras asciende 143,81 millones de euros.
  • En el tramo, de 11km de longitud, se prevé construir dos calzadas laterales, una a cada lado y adosadas al actual baipás, para separar los tráficos de agitación de los de medio y largo recorrido

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el contrato de obras para la ejecución del proyecto de “Mejoras funcionales y de seguridad vial y medidas de integración ambiental de la Autovía A-7. Tramo: Enlace con la CV-32 – Enlace con la CV-35, del km 313 al 324”, en la provincia de Valencia. Las obras tienen un presupuesto estimado de licitación de 143,81 millones de euros.

Es la primera actuación que acomete Mitma para mejorar las condiciones funcionales, de seguridad vial y de integración ambiental de la autovía A-7 (baipás de Valencia).

Con tal fin, este primer proyecto contempla la construcción de dos calzadas laterales, una a cada lado y adosadas al actual baipás, que conectarán entre sí los enlaces actuales y permitirán separar el tráfico de agitación del tráfico de largo y medio recorrido. Concretamente, los enlaces a conectar son los que dan acceso a las carreteras CV-32, CV-310 y CV-35.

También se incluyen las medidas necesarias para mejorar y minimizar tanto los actuales impactos ambientales existentes como los que puedan generarse como consecuencia de la actuación a ejecutar. Estas medidas ambientales están destinadas a la protección contra el impacto acústico y lumínico, la protección de la hidrología y calidad de las aguas, la protección de la vegetación, paisaje, fauna, espacios protegidos y el patrimonio cultural, así como al mantenimiento de la permeabilidad territorial y continuidad de los servicios existentes.

En el proyecto se han incorporado todas las prescripciones técnicas y ambientales recogidas tanto en la Declaración de Impacto Ambiental como en la aprobación definitiva del expediente de información púbica.

El tramo objeto de la actuación tiene una longitud de 11 km y atraviesa los municipios de El Puig, Rafelbuñol, Massamagrell, Museros, Moncada, Bétera, Valencia, Godella y Paterna.

Imagen noticia: Plano de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Plano de situación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.Descargar imagen

 

Área: Ambito geográfico: