Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
En la provincia de Huesca

Mitma adjudica la redacción del proyecto de conversión de la N-230 entre Benabarre y Sopeira a una “carretera 2+1”

  • La solución permitirá mejorar el nivel de servicio y la seguridad vial, gracias a la separación física de la circulación entre los 2 sentidos, evitando la necesidad de invadir el carril contrario para efectuar adelantamientos.
  • Se incluye dentro las actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar y desarrollar el corredor de la autovía A-14 y la carretea N-230 entre Lleida y el Vall d’Aran

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por 1,4 millones de euros (IVA incluido) un contrato de servicios para la redacción del proyecto “Acondicionamiento de la carretera N-230 como carretera 2+1. Tramo: Benabarre – Sopeira”, en la provincia de Huesca.

EL acondicionamiento de la carretera N-230 como carretera 2+1 permitirá mejorar de forma significativa el nivel de servicio y la seguridad vial, gracias a la separación física de la circulación entre los 2 sentidos de circulación, evitando así la necesidad de invadir el carril contrario para efectuar adelantamientos.

La conversión de carreteras convencionales como carreteras 2+1 es una solución con experiencia contrastada a nivel internacional, que, además de mejorar el nivel de servicio y reducir la siniestralidad, tiene un menor impacto ambiental en comparación con otras posibles soluciones de aumento de capacidad, aspecto de especial relevancia en este caso, al discurrir la carretera próxima a espacios naturales protegidos como el Vall Alta de Serradell-Serra. 

La actuación se incluye dentro las actuaciones que Mitma está impulsando para mejorar y desarrollar el corredor de la autovía A-14 y la carretea N-230 entre Lleida y el Vall d’Aran.

Para más información sobre “carreteras 2+1”, se dirige enlace a la “Orden Circular 1/2021 Recomendaciones para el diseño de carreteras 2+1 y carriles adicionales de adelantamiento”.

Zona de actuación - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. - Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Área: Ambito geográfico: